Los fans de la franquicia Borderlands llevan casi una década esperando una adaptación cinematográfica. Luego de un primer anuncio en 2015 y dos instancias de rodaje con distintos directores, esto finalmente se está convirtiendo en un hecho. En apenas unas semanas la película, que cuenta con un reparto de grandes estrellas encabezado por la ganadora del Oscar, Cate Blanchett, llegará a las salas y su tráiler final nos ofrece una visión más amplia de su historia.
A diferencia del shooter de Gearbox, esta producción parece haber renunciado a una calificación para adultos con el fin de atraer a una mayor parte del público a los cines. Su último avance evidencia que se optó por un tono similar al de Guardianes de la galaxia (2014) de James Gunn, en el que abundan elementos de comedia, acción y aventura de alto riesgo.
Según su sinopsis, la trama de Borderlands se centra en Lilith (Blanchett), una renegada con un misterioso pasado que regresa a su planeta natal, Pandora, en busca de la hija desaparecida del villano de la película, quien posee la clave de un poder inimaginable. A lo largo de su viaje, Lilith se unirá a un inesperado grupo de aliados que incluye a un mercenario (Kevin Hart), una joven experta en demoliciones (Ariana Greenblatt), una científica poco convencional (Jamie Lee Curtis) y al robot Claptrap (Jack Black), conocido por su agudo ingenio.
Inicialmente, Eli Roth conocido por su trabajo en películas de género como Hostel (2005) asumió el rol del director. Sin embargo, el año pasado Borderlands debió realizar nuevas tomas y Tim Miller (Deadpool, 2016), ocupó el lugar de Roth para la última etapa. El primer borrador del libreto, por su parte, estuvo a cargo de Craig Mazin, showrunner de Chernobyl y de The Last of Us. Posteriormente, este abandonó el proyecto y el guion fue reescrito por Roth y Joe Crombie.
Borderlands tiene previsto estrenarse en salas el próximo 8 de agosto.