Ubisoft responde a las críticas por Assassin’s Creed Shadows con una carta a la comunidad japonesa

La compañía francesa emitió un comunicado en sus redes sociales en medio de una polémica por la representación de un personaje histórico en su próximo Assassin’s Creed

Guardar
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.

Ubisoft ha publicado una carta dirigida a la “comunidad japonesa” para abordar las preocupaciones surgidas en torno a algunos elementos promocionales de su próximo título, Assassin’s Creed Shadows. El juego, ambientado en el Japón feudal, ha generado controversia por su interpretación del samurai africano Yasuke, una figura histórica real.

En la carta, Ubisoft reconoce que si bien la franquicia Assassin’s Creed nunca ha pretendido ser una representación totalmente fiel de la historia, sí se inspira en eventos y personajes reales. Sin embargo, la compañía también admite que algunos elementos promocionales de Assassin’s Creed Shadows han causado preocupación dentro de la comunidad japonesa, por lo que ofrece una sincera disculpa.

Ubisoft recalca que su intención nunca ha sido presentar a Yasuke como una representación históricamente exacta. De hecho, la compañía afirma que su “vida única y misteriosa” lo convirtió en un candidato ideal para contar una historia de Assassin’s Creed ambientada en el Japón feudal.

Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.

No obstante, Ubisoft reconoce que la figura de Yasuke es un tema de debate y discusión. Por ello, la compañía ha integrado su historia cuidadosamente en la narrativa del juego, y lo ha acompañado de otro personaje principal, la shinobi japonesa Naoe, quien también juega un papel fundamental en la historia.

La carta finaliza con Ubisoft reiterando su compromiso de inspirarse en la historia y de crear experiencias de juego que animen a los jugadores a explorar y aprender más sobre las culturas que representan.

Assassin’s Creed Shadows está programado para lanzarse el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series, PC, y Amazon Luna, el servicio de juegos en la nube.

Guardar