Netflix tiene 80 juegos en desarrollo y busca lanzar al menos uno por mes

La plataforma de streaming planea una estrategia que busca integrar la narrativa de sus juegos con las series y películas de su catálogo

Guardar
Oxenfree 2, de Night School
Oxenfree 2, de Night School Studio.

Netflix busca incrementar su participación en la industria de los videojuegos y lo demuestra con un anuncio muy particular: la compañía tiene más de 80 juegos en desarrollo y planea lanzar al menos uno nuevo cada mes a partir de este mismo julio.

Si bien Netflix ya ha dado algunos pasos en el mundo de los videojuegos, como la adquisición del estudio desarrollador de Oxenfree 2, Night School Studio, y la incorporación de juegos gratuitos como Sonic Mania o Grand Theft Auto: San Andreas, aún no ha logrado posicionarse como un referente en este sector. Sin embargo, todo parece indicar que esto es algo que tienen pensado cambiar.

Según Gregory Peters, co-CEO de Netflix, la compañía se está enfocando en el desarrollo de juegos narrativos, ya que son “más fáciles de construir”. Estos juegos se ubicaran en un apartado llamado “Netflix Stories” y, a partir de este mes, se lanzará uno nuevo por mes basado en franquicias populares como Selling Sunset y Emily in Paris.

Oxenfree 2, de Night School
Oxenfree 2, de Night School Studio.

Sin embargo, las ambiciones de Netflix no se limitan a los juegos narrativos. La compañía también ve una gran oportunidad en la creación de juegos para fanáticos de sus series y películas. Ted Sarandos, otro de los co-CEO de Netflix, imagina un futuro donde los juegos puedan servir como puente entre temporadas, introduciendo nuevos personajes, historias y giros a la trama que luego podrían materializarse en las próximas temporadas o secuelas.

Sin dudas, estos planes son ambiciosos y podrían cambiar la forma en que disfrutamos de nuestras series y películas favoritas, pero saber que 80 títulos llegarán a la plataforma en los próximos meses demuestran el compromiso con esta estrategia. Queda por ver cómo se concretarán estas ideas, pero lo que sí está claro es que Netflix está apostando fuerte por el futuro de los videojuegos en su plataforma.

Guardar