Tras más de siete años de espera, Nintendo finalmente lanzará un soporte de carga oficial para los Joy-Con de su exitosa Nintendo Switch. La noticia, que originalmente se anunció para el público japonés, ha sido confirmada para el Reino Unido por la cuenta oficial de Nintendo en X (ex Twitter), lo que sugiere un lanzamiento global en el futuro cercano.
El soporte de carga, que estará disponible a partir del 17 de octubre en Japón y el Reino Unido por un precio de alrededor de $21 dólares, permitirá cargar dos Joy-Con simultáneamente sin necesidad de conectarlos a la consola. Esta función resulta especialmente útil para aquellos que poseen varios controles o que deseen cargar los que no están usando mientras juegan en modo portátil.
Además de su función principal, el soporte de carga también cuenta con una unidad central desmontable, lo que permite a los usuarios seguir jugando con sus Joy-Con mientras se cargan. Esta característica, junto con la compatibilidad con los controles retro de Nintendo Entertainment System para Switch, añaden un valor adicional al accesorio.
La llegada del soporte de carga oficial para Joy-Con resulta un tanto llamativa, considerando que ya existían opciones de terceros disponibles en el mercado desde hace años. Sin embargo, este lanzamiento podría estar relacionado con los rumores que circulan sobre la próxima “Nintendo Switch 2″, la cual se espera que cuente con unos controles rediseñados que se adhieren magnéticamente a la consola. En este caso, el soporte podría servir para mantener la compatibilidad con los Joy-Con de la generación anterior y que no resulten descartados a futuro.