Mortal Kombat: Onslaught cerrará sus servidores mientras NetherRealm Studios sufre despidos

El estudio detrás de Mortal Kombat habría cerrado su división de juegos mobile

Guardar

Nuevo

Mortal Kombat: Onslaught, de NetherRealm Studios.
Mortal Kombat: Onslaught, de NetherRealm Studios.

A pesar de que las noticias de despidos en el mundo del gaming no son tan constantes como sí lo fueron a principios de este año, lo cierto es que lamentablemente sigue habiendo gente en la industria perdiendo su trabajo. Esta oleada de despidos viene afectando a estudios de todos los tamaños, y en esta ocasión le llegó el turno a NetherRealm Studios, los desarrolladores de Mortal Kombat. Según ex empleados, el estudio habría cerrado su división de juegos mobile, lo que llevó al anuncio de que Mortal Kombat: Onslaught cerrará sus servidores en los próximos meses.

Si bien la noticia sobre los despidos aún no fue comunicada de manera oficial por NetherRealm Studios, fueron los mismos empleados afectados los que dieron a conocer los detalles de la situación en sus redes sociales. Allí, los ex empleados comunicaron que estos despidos forman parte de la decisión de la empresa de cerrar la división mobile. Esto concuerda con el único anuncio oficial realizado por el estudio, que respecta al juego mobile Mortal Kombat: Onslaught. En las redes sociales del título, NetherRealm Studios comunicó que en octubre de este año el juego cerrará sus servidores, a solamente un año de haberlo lanzado. Este título es un juego del género RPG con mecánicas del estilo gacha, en donde los jugadores pueden gastar recursos tanto gratuitos como premium para conseguir nuevos personajes.

Mortal Kombat: Onslaught, de NetherRealm Studios.
Mortal Kombat: Onslaught, de NetherRealm Studios.

Uno de lo aspectos más llamativos de esta situación es que Mortal Kombat: Onslaught no es el único título mobile activo en el estudio. La misma división que habría cerrado las puertas también se encargaba de los juegos Injustice 2 Mobile y Moral Kombat Mobile, sobre los cuales aún no se comunicó un cierre de servidores. De hecho, esta noticia llega solamente un día después de Mortal Kombat Mobile haya recibido una actualización sustancial, que agregó al personaje de Spawn al juego. El título tiene planeadas aún más actualizaciones, agregando nuevas versiones de los personajes Kenshi y Jax, aunque estos personajes no tienen aún fechas de lanzamiento confirmadas. Se desconoce cómo afectarán estos despidos a estos dos títulos mobile. Mientras tanto, Mortal Kombat 1 se prepara para recibir su último DLC de su primer año, Takeda, a la vez que el estudio prometió anunciar más contenido durante su panel en la San Diego Comic Con de este mes.

NetherRealm Studios se suma a la interminable lista de estudios afectados por esta masiva ola de despidos que azota a la industria del gaming. Algunos otros de los grandes estudios que sufrieron enormes recortes de personal fueron Microsoft, PlayStation, EA, Unity y más.

Guardar

Nuevo