Robot Entertainment anuncia Orcs Must Die! Deathtrap, la quinta entrega de la serie

La popular franquicia llevará su próximo juego a Xbox Series y PC

Guardar

Nuevo

Robot Entertainment presenta la próxima entrega de Orcs Must Die! con un nuevo tráiler

Los fanáticos del género Tower Defense, donde se deben construir defensas para proteger un cierto punto del mapa, conocen muy bien el nombre Orcs Must Die!, franquicia de Robot Entertainment. Esta primera entrega, que se lanzó en el 2011, llevó este tipo de juegos a una perspectiva más orientada a la acción en tercera persona, dejando de lado el punto de vista isométrico más clásico. Desde entonces, la serie continuó lanzando entregas y mejorando su oferta para convertirse en uno de los exponentes modernos del género. Ahora, Robot Entertainment, anunció la quinta entrega de la franquicia: Orcs Must Die! Deathtrap.

Este nuevo juego traerá consigo muchas mejoras con respecto a entregas anteriores, siendo la principal de ellas la posibilidad de jugar en cooperativo de cuatro jugadores. Si bien seguirá siendo una opción jugar en solitario, Orcs Must Die! Deathtrap contará con un sistema que hará más fácil encontrar partidas que en títulos anteriores. De todas maneras, el juego presentará un nivel de dificultad adaptativo, que se ajustará automáticamente a la cantidad de jugadores presentes. Cada jugador podrá elegir a uno de los seis personajes disponibles, los cuales tendrán diferentes habilidades, estilos de juego e incluso utilizarán diferentes tipos de trampas para eliminar a los orcos.

Orcs Must Die! Deathtrap, de Robot Entertainment.
Orcs Must Die! Deathtrap, de Robot Entertainment.

El sistema de progresión de Orcs Must Die! Deathtrap se define como un “rogue-lite”, donde cada partida será diferente a la anterior. Los jugadores podrán elegir diferentes modificadores que tendrán sus ventajas y desventajas, y además deberán prestar atención a los cambios de los escenarios, puesto que elementos como el clima y la hora del día tendrán efecto sobre las partidas. Así, Robot Entertainment sostiene que con esta variedad no habrá una única manera garantizada de encontrar la victoria. En cuanto a los personajes, cada uno tendrá su propio árbol de habilidades, y será independiente de la progresión de las armas y trampas. El juego, además, ofrecerá mejoras en cuanto a su jugabilidad como shooter en tercera persona con respecto a las entregas anteriores, con controles ajustados y más adaptativos, sumado a un mayor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo. Acompañando estos aspectos, el estudio trabajó en pulir las físicas y los gráficos del juego.

Orcs Must Die! Deathtrap estará disponible a principios del 2025 para Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Guardar

Nuevo