Mattel anuncia Barbie Project Friendship y busca ampliar su mercado a la industria de los videojuegos

Con juegos de diferentes franquicias de la compañía en desarrollo, Barbie será puntapié inicial de una seria estrategia de expansión de mercado

Guardar
Barbie vuelve al mundo de los videojuegos con Barbie Project Friendship.

Mattel, la reconocida marca de juguetes, está lista para expandir su universo en el mundo de los videojuegos con una ola de nuevos títulos para todas las edades. A la cabeza de esta iniciativa se encuentra Barbie Project Friendship, una aventura que llegará a todas las consolas el 25 de octubre.

Barbie Project Friendship nos invita a unirnos a Barbie “Brooklyn”, Barbie “Malibu” y sus amigas mientras restauran un centro comunitario deteriorado. El juego promete una experiencia cooperativa local con personalización de personajes, minijuegos que van desde una cocina al estilo de Overcooked hasta desafíos rítmicos que recuerdan a Guitar Hero y, por supuesto, la posibilidad de lucir diferentes atuendos.

Pero este nuevo título es solo la punta del iceberg. Mattel se ha asociado con Outright Games para publicar dos juegos más: Matchbox Driving Adventures, un juego de carreras competitivo inspirado en su línea de autos de juguete, y Monster High: Skulltimate Secrets, un título inspirado en la popular línea de muñecas. La compañía también tiene planes para autoeditar juegos para dispositivos mobile, con un primer título sin nombre previsto para finales de este año. Este juego, desarrollado en colaboración con el estudio Rollic de Zynga, estará dirigido a jugadores casuales de todas las edades, pero no existen más detalles aún.

Barbie Project Friendship, de Outright
Barbie Project Friendship, de Outright Games.

Accesibilidad e inclusión son dos pilares fundamentales en la estrategia de Mattel para sus nuevos juegos. La compañía se ha comprometido a hacer que el 80% de sus juegos sean accesibles para jugadores daltónicos para fines de 2024, con planes para llegar al 90% un año después, como es el caso de Uno! Mobile, que ya ha recibido actualizaciones para agregar opciones de esta accesibilidad aplicado a sus cartas.

La compañía de juguetes planea asociarse con más estudios de juegos, probar nuevas plataformas y géneros, y desarrollar “nuevas versiones creativas de nuestras franquicias existentes”. Con esta ambiciosa estrategia, Mattel busca consolidarse como un participante importante en la industria de los videojuegos, ofreciendo experiencias tan diversas como el público que han cosechado a través de los años con sus diferentes productos.

El primer paso en esta gran estrategia de expansión planean darlo con Barbie Project Friendship, cuya salida al mercado se dará el próximo 25 de octubre llegando a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Guardar