Tras dejar su huella en Prime Video con récords de audiencia, Fallout, la adaptación de la popular saga de videojuegos de Bethesda, se dirige a los Emmy. Durante la jornada de ayer se conocieron a los nominados para la 76° edición de los premios que distinguen lo mejor de la televisión y la serie encabezada por Ella Purnell consiguió anotarse en un total de 17 categorías por su primera temporada.
La nominación más destacada es la de mejor serie dramática, en la que Fallout competirá con El problema de los tres cuerpos, Mr. & Mrs. Smith, Shōgun, Slow Horses, The Crown, The Gilded Age y The Morning Show. A esta también le sigue la nominación de Walter Goggins como mejor actor de una serie dramática por su icónica interpretación del Ghoul. A su vez, hay que reconocer numerosas nominaciones que Fallout recibió en categorías técnicas reflejan los logros alcanzados por la producción general de la serie como mejor diseño de producción, mejor maquillaje prostético, mejor edición de audio y mejor interpretación de dobles de acción, entre otras.
En la edición anterior de los Emmy, The Last of Us de HBO obtuvo 24 nominaciones a los Emmy y finalmente ganó 4 estatuillas. La adaptación del título de Naughty Dog también había sido nominada a mejor serie dramática y al mejor actor principal de una serie dramática, pero no lograron posicionarse en esas categorías.
Fallout estrenó el pasado 10 de abril en más de 240 países y rápidamente se convirtió en una de las más vistas de Prime Video. Durante las primeras dos semanas superó los 65 millones de espectadores, algo que la ubicó en un histórico segundo lugar en materia de reproducciones, únicamente superada por la primera temporada de El Señor de los Anillos: los anillos de poder (The Lord of the Rings: The Rings of Power).
Entre las series reconocidas para esta entrega de los galardones dorados también se encuentra Shōgun que encabeza la lista con un total de 25 nominaciones y El oso con un total de 23. La 76° edición de los Premios Emmy está programada para el próximo 15 de septiembre, apenas ocho meses después de la ceremonia de 2023.