Luego de varios años de esperanzas y rumores, en 2020 se anunció que un remake de El vengador tóxico (The Toxic Avenger) estaba en marcha, esta vez, con un mayor presupuesto y figuras de alto perfil. Peter Dinklage de Game of Thrones había sido fichado para el papel protagónico y estaría acompañado en pantalla por otros actores conocidos como Elijah Wood y Kevin Bacon.
Esta película, que apuntaba a reinventar el clásico de culto para las nuevas generaciones llegó a abrirse paso entre la pandemia y las huelgas, debutando con buenas críticas en su paso por el circuito de festivales. Sin embargo, a meses de sus primeras proyecciones, el largometraje todavía no ha conseguido asegurarse su llegada a salas y, de acuerdo a un reciente informe, puede que esto tampoco suceda en un futuro cercano.
Una reciente publicación de World of Reel explica que, debido a su naturaleza sangrienta y exagerada, las perspectivas comerciales de El vengador tóxico están limitadas para un estreno tradicional en cines. Esto explicaría por qué la película todavía no tiene un distribuidor confirmado, pese a una buena recepción inicial. “El cineasta y productor Adam Masnyk se dirigió recientemente a Twitter/X y confirmó que la película ‘no es lo suficientemente segura para su comercialización’. Por eso afirma que nadie se ha ofrecido a distribuirla”, expresa el medio.
El vengador tóxico de 1988 seguía la historia de un joven un tanto inepto y de contextura pequeña que trabaja como limpiador en un gimnasio donde los clientes lo atormentan. Pero la historia toma un giro interesante, cuando accidentalmente termina en un sitio de desperdicios tóxicos y se transforma en un monstruo justiciero.
La producción del remake estuvo a cargo de Troma Entertainment, compañía responsable de la película original conocida por sus películas de explotación que sobrepasan los límites de la violencia gráfica, las muertes horripilantes y el gore exagerado con fines cómicos. El director a cargo fue Macon Blair quien, al hablar de la película, mencionó que incluiría ‘violencia del tipo Tomy & Daly’, en referencia a los sketches cómicos de Los Simpson.
Además de Peter Dinklage como Winston Gooze en el rol principal, el reparto se completa con Jacob Tremblay, como su hijastro. Kevin Bacon interpreta a un líder corporativo inspirado en Lex Luthor, mientras que Elijah Wood da vida a Fritz Garbinger, un personaje cuyo aspecto toma un poco de El Pingüino de Danny DeVito y de Riff Raff de The Rocky Horror Picture Show.