James Wan, el director conocido por estar detrás de exitosas franquicias de terror como El conjuro (The Conjuring) y El juego del miedo (Saw), probará suerte con el género comedia para una llamativa serie de CBS. Según un informe reciente, el cineasta se encargará de producir Área 51, una sitcom que tendrá a lugar en un entorno laboral, pero ambientada en uno de los lugares más misteriosos de Estados Unidos.
El Área 51 es una famosa instalación gubernamental ubicada en Nevada que a lo largo de los años ha sido foco de teorías conspirativas. Según se cree, alberga restos de naves espaciales y cuerpos extraterrestres, sobre todo del incidente de Roswell de 1947. Desde entonces, se ha afirmado que en este lugar ocurren todo tipo de actividades, desde la manipulación del clima hasta la creación de tecnología para viajar en el tiempo.
Probablemente, Área 51 tratará de burlarse de esas teorías conspirativas con un tono similar al de otras populares series a una sola cámara como lo son The Office, Parks and Recreation y Brooklyn Nine-Nine. Por el momento, se sabe poco de su argumento más allá de que seguirá a “humanos y alienígenas que trabajando juntos” en este lugar.
Aunque no ha dirigido nada desde Aquaman y el reino perdido (Aquaman and the Lost Kingdom, 2023), Wan ha estado ocupado entre bastidores produciendo películas como M3GAN, Aguas Siniestras, la adaptación de Stephen King, The Monkey, e incluso, la esperada secuela de Mortal Kombat.
Además de Wan, que producirá Área 51 a través de su productora Atomic Monster, los creadores de God Friended Me, Steven Lilien y Bryan Wynbrandt, como Laura Moran de The Neighborhood, darán vida a la nueva comedia. Por el momento, el proyecto no tiene actores vinculados ni fecha de lanzamiento.