Rockstar podría llevar su servicio de suscripción GTA+ a Nintendo Switch

La compañía podría ofrecer títulos gratuitos con su suscripción en la consola de Nintendo

Guardar
Red Dead Redemption, de Rockstar.
Red Dead Redemption, de Rockstar.

Uno de los aspectos del gaming moderno a los que los usuarios todavía se están terminando de acostumbrar son los servicios de suscripciones. Si bien en un momento eran pocas las compañías que hacían uso de este tipo de ofertas, hoy en día la cantidad de servicios es tan elevada como en el mundo de las series y películas. Rockstar, el estudio detrás de la franquicia Grand Theft Auto, también tiene su propio servicio de suscripción llamado GTA+, y un nuevo descubrimiento indica que la compañía piensa expandirlo a Nintendo Switch.

La noticia se dio a conocer mediante una actualización en el sitio web de Rockstar, donde la compañía enumera los juegos que se encuentran incluídos de forma gratuita en el servicio de GTA+. Allí, la compañía añadió el logotipo de la Nintendo Switch a los juegos disponibles en el servicio que se pueden jugar en la consola, lo que indica que podrían recibir una actualización pronto para que los usuarios de Nintendo puedan acceder a ellos mediante la suscripción. Estos títulos son Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, L.A. Noire y Red Dead Redemption. De momento se desconoce si el estudio planea llevar otros de sus juegos a la consola.

L.A. Noire, de Rockstar.
L.A. Noire, de Rockstar.

Sin embargo, esta posibilidad abre un interrogante en los usuarios del servicio. La suscripción de GTA+, además de los juegos gratuitos que se incluyen de manera rotativa, también ofrece bonificaciones para Grand Theft Auto Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V. Aquellos que formen parte de GTA+ reciben autos exclusivos, dinero extra y pueden participar de diferentes eventos. Lo llamativo es que Grand Theft Auto V nunca fue lanzado en Nintendo Switch, por lo que gran parte del atractivo de la suscripción a GTA+ se perdería en esta consola. Es por esto que algunos especulan con que el servicio podría tener un cambio de nombre más generalizado para los títulos de Rockstar y menos centrado en Grand Theft Auto, o que la compañía planea ofrecer un plan por separado que no incluya estas bonificaciones para el juego y sea solamente para los títulos gratuitos.

Mientras tanto, Rockstar continúa con el desarrollo de Grand Theft Auto VI, uno de los juegos más esperados de los últimos años. Este título llegaría a PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S en algún momento del 2025.

Guardar