Durante la pandemia de COVID-19 se lanzaron algunos juegos que disfrutaron de un éxito realmente sorprendente, a tal punto que quizás en otro contexto la situación hubiese sido diferente. Al estar el mundo entero en sus casas buscando algo que hacer, los títulos multijugador se convirtieron en un consuelo enorme, y títulos como Phasmophobia definieron esa época. Este juego cooperativo de terror siguió recibiendo actualizaciones con el tiempo, pero solamente en PC. Sin embargo, ahora el estudio anunció cuándo el juego llegará por fin a consolas.
La noticia se dio a conocer mediante una publicación en la página oficial de Steam por parte del estudio Kinetic Games. Allí, los desarrolladores comunicaron las últimas novedades sobre esta esperada versión del juego. Los desarrolladores anunciaron que Phasmophobia llegará a consolas durante el evento de Halloween, que suele llegar al juego algunos días antes de la festividad en sí. Kinetic Games comentó que se encuentra trabajando con Unity para asegurar que esta versión tenga el nivel de rendimiento necesario, pero que además esta colaboración con los creadores del motor del juego les permitirá trabajar en nuevo contenido y actualización a un ritmo aún más rápido.
En cuanto a las características de la versión de consolas, el juego presentará la opción de cross-play para que los usuarios de cualquier plataforma, incluidos aquellos que utilicen realidad virtual, puedan jugar entre sí. Sin embargo, una de las funcionalidades que el estudio no ha podido implementar, al menos de momento, es el reconocimiento de voz. Los usuarios de consola deberán utilizar la función de entrada de texto, aunque Kinetic Games expresó que se encuentra trabajando en una solución para esto. La otra noticia importante que anunció el estudio es que con la actualización de consolas Phasmophobia recibirá un aumento de precio. Actualmente, el juego cuesta $7,79 dólares (o su equivalente regional) en Steam, pero a partir de este lanzamiento el título tendrá un precio de $20 dólares. Kinetic Games argumentó que este precio es justo considerando la cantidad de contenido que el juego recibió desde su lanzamiento en Early Access hace cuatro años.
Phasmopobia se encuentra actualmente disponible en PC, y las consolas a las que llegará serán PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Además, el estudio aclaró que por el momento no está en los planes que el juego llegue al servicio de Xbox Game Pass.