Descendientes, la franquicia de películas musicales de Disney, vuelve con un spin-off llamado Descendientes: El Ascenso de Red en donde el papel protagónico lo tendrán las hijas de la Reina de Corazones y Cenicienta.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Rita Ora, quien interpreta a la Reina de Corazones en la película, quien nos contó que se siente encarnar a un personaje tan icónico y cómo fue pasar de una carrera musical a la actuación.
Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.
—Hola Rita,¿cómo estás? Encantada de conocerte.
Rita Ora: —Bien, encantada de conocerte.
—Muchas gracias. Soy Ana Manson de Infobae | Malditos Nerds en Argentina. Bien, en primer lugar, felicidades, tu papel fue genial y la Reina de Corazones es un personaje tan icónico. ¿Qué significó para ti interpretarla en esta situación?
Rita Ora: —Fue increíble. Es decir, es así, oh, ¡hola! Ese es mi amigo. Sabes, ahora he interpretado a una villana, así que todos los gatos negros me encuentran. ¿Te has dado cuenta? Ahí lo tienes.
—¡Es cierto! Sí, son como familiares
Rita Ora: —Sí, son familiares. Ahora me aman. Sí, fue increíble. La Reina de Corazones es tan icónica. Disfruté mucho el tratar de encontrar mi versión de la Reina de Corazones porque de nuevo, ha sido interpretada por actores increíbles, Helena Bonham Carter. Y realmente estudié qué podía hacer diferente, y como músico, ya sabes, me gusta prepararme. Así que investigué mucho, diferentes capas de por qué ella es como es, por qué tiene ese odio hacia tanta gente. Y quise mantenerlo muy, muy mínimo pero realmente fuerte. El traje realmente me ayudó a meterme en el personaje. El corsé, el pelo, la corona, su canción. Tiene una gran canción. La relación con su hija Red. Así que todo es importante para la Reina de Corazones porque tiene mucho que demostrar y ha sido herida tantas veces.
—Sí, así es. ¿Y cuál fue la parte que más disfrutaste de esto y también la más desafiante?
Rita Ora: —Creo que el reto para mi fue… Simplemente.. Me encanta desafiarme a mí misma. Creo que en mi carrera siempre he intentado exigirme de muchas maneras. Sumergirme en otra persona fue tan divertido porque en la música, ya sabes, eres tú mismo. Yo soy Rita Ora, ¿verdad? Pero en la película, no soy yo en absoluto. Soy la Reina de Corazones, y se referían a mí como la Reina de Corazones en el set. Nadie me llamaba Rita, fue muy divertido. Me encantaba porque, sí, es verdad, soy otra persona. Pero el reto supongo que fue asegurarte de entrar a tiempo, aprender tus líneas, ser profesional, reaccionar a los otros actores. Realmente nos convertimos en una familia. Fue genial.
—¿Y cuál fue la parte que más disfrutaste?
Rita Ora: —Creo que la música, ¿sabes? Cantar en este show y trabajar con Brandy. Eso fue como una locura para mí porque Brandy es una de las mejores vocalistas de todos los tiempos. Ella tiene una de las voces más increíbles y yo era muy tímida con ella porque he crecido escuchando su música. Así que… Sí, eso fue muy importante para mi.
—Estuviste trabajando con leyendas dentro y fuera de la pantalla.
Rita Ora: —Sí. Y, de nuevo, trabajar con Jennifer, que es la directora de la película, directora femenina. Ella sentía tanta pasión por nosotros y fue realmente compasiva sobre cómo interpretábamos nuestro papel. Y ella nos apoyó mucho en ese sentido. Todo el mundo realmente quería darnos la oportunidad de hacer lo que queríamos hacer. Así que fue increíble.
—Estupendo. Quiero saber, cuando estabas creciendo ¿cuál era tu personaje favorito de Disney, y qué significó Disney para ti?
Rita Ora: —Disney lo era todo para mí. Creo que todavía lo es. Me encanta la idea de estar en una franquicia de Disney, es un gran honor. Estoy tan agradecida de poder sumarme a la franquicia Descendants. Es algo masivo y ser capaz de hacer algo que sea su propia película, como El Ascenso de Red, es una suerte porque podemos ampliarlo y hacer nuestras propias versiones de estos grandes papeles que has visto en la historia. Así que me encantó, me encantó, y me encantaría hacer más.
—Espero que tengas la oportunidad porque ese final nos deja con ganas de más. No voy a decir nada. Pero, y sin spoilers ¿cuál es la parte que más emocionada te dejó por una posible continuación?
Rita Ora: —Pues… Eso sería un sueño. Estoy solamente a una llamada de distancia. Me encanta el elenco. Me encanta el equipo. Todo el mundo fue increíble. Así que sería un honor volver si eso ocurre. Pero el cine es una parte muy importante de mi carrera. Definitivamente es un nuevo capítulo para mí que me encantaría explorar más.
—De acuerdo Rita. Muchas gracias por tu tiempo y esperamos verte en Argentina alguna vez.
Rita Ora: —Yo también, cariño. Necesito ir a Argentina ahora. Es mi lugar favorito. Estaba hablando de eso con alguien, necesito ir a esa parte del mundo. Es precioso. Tal vez cuando haga un show.