Driver: Ubisoft cancela la serie de televisión, pero asegura que mantiene viva la franquicia

El live action iba a ser la primer novedad de la franquicia desde 2011, pero Ubisoft tuvo que terminar con esa idea

Guardar
Driver: San Francisco, de Ubisoft.
Driver: San Francisco, de Ubisoft.

En 2021 nos vimos sorprendidos por el anuncio de una adaptación televisiva de la saga de juegos de conducción Driver. Sin embargo, la ilusión ha durado poco, ya que Ubisoft ha confirmado la cancelación del proyecto. A pesar de esto, la compañía francesa asegura que Driver no está muerta y que tiene “emocionantes proyectos” en mente para la franquicia.

La serie de televisión, que se iba a centrar en el agente encubierto y ex piloto de carreras John Tanner, iba a ser una colaboración entre Ubisoft y el servicio de streaming Binge. Sin embargo, la disolución de Hotrod Tanner LLC, una subsidiaria de Ubisoft relacionada con el cine y los videojuegos, ha puesto punto final a estos planes.

Driver: San Francisco, de Ubisoft.
Driver: San Francisco, de Ubisoft.

Hace tiempo que la saga de Driver no ha gozado de buenas noticias para sus fanáticos, especialmente teniendo en cuenta que el último juego principal de la serie, Driver: San Francisco, se lanzó hace ya más de una década, en 2011. Desde entonces, la franquicia ha estado en un estado de semi-abandono, con un único juego para móviles, Driver: Speedboat Paradise, lanzado en 2014 que no tuvo mucho éxito.

A pesar de la cancelación de la serie de televisión, Ubisoft ha querido dejar claro que Driver sigue teniendo relevancia para la compañía. “No seguiremos adelante con nuestra asociación con Binge para una serie de Driver”, ha declarado un portavoz de Ubisoft. “Estamos trabajando activamente en otros proyectos emocionantes relacionados con la franquicia y no podemos esperar a compartir más información en el futuro”.

Guardar