Team Asobi declaró recientemente que la próxima aventura de la carismática mascota de PlayStation 5, Astro, tendrá una duración estimada de entre 12 y 15 horas. Además ofrecieron detalles sobre lo que buscan en el desempeño técnico y la posibilidad de que el título se pueda disfrutar con PlayStation VR2.
En una entrevista reciente, Nicolas Doucet, director de estudio de Team Asobi, destacó que el equipo de desarrollo del esperado plataformero de Sony está priorizando la calidad por sobre la cantidad, buscando crear una experiencia bien equilibrada y consistente donde cada nivel brille con luz propia. “En ningún momento pensamos en alargar el juego artificialmente hasta las 20 o 30 horas”, comentó. “Nuestro objetivo era ofrecer un ritmo constante y una sensación de satisfacción en cada paso de la aventura”.
Más allá de la duración, Astro Bot sigue firme con la propuesta de ofrecernos una experiencia envolvente gracias a la utilización del mando DualSense, como la que tuvimos en Astro’s Playroom. Cuando se le preguntó también por la compatibilidad con PlayStation VR2, Doucet fue tajante: Astro Bot no será un juego híbrido. “Para ofrecer una experiencia VR de calidad, es necesario un diseño completamente dedicado a la plataforma”, aseguró. “Ese fue el caso de Astro Bot: Rescue Mission, y no queremos comprometernos con una experiencia mediocre en VR”.
En otra entrevista, Doucet enfatizó la importancia de mantener una tasa de fotogramas por segundo estable en Astro Bot. “Para nosotros, 60 fps son una necesidad absoluta”, afirmó. “No queremos que el juego caiga por debajo de esa cifra en ningún momento”. Esta prioridad se refleja en la sensación de fluidez y ritmo durante los saltos y carreras del protagonista.