A una década desde su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor Anthony Mackie se prepara para relevar a Chris Evans como el Capitán América en una nueva película. Esta producción, titulada Capitán América: un nuevo mundo (Capitán América: Brave New World), recientemente presentó su primer tráiler oficial revelando a sus principales personajes y tono del filme.
Si bien este largometraje a cargo del director Julius Onah será un thriller político y de espionaje, mantendrá estrechas conexiones con otras producciones de Marvel Studios. Incluso, podría responder algunas preguntas pendientes que se vienen arrastrando desde Eternals (2021), como qué fue lo que ocurrió con el gigante Celestial, Tiamut.
En el avance de Capitán América: un nuevo mundo, este aparece brevemente en varios momentos clave. El primero de ellos se produce cuando buques de guerra estadounidenses abren fuego contra él, insinuando algún tipo de guerra por el nuevo territorio y sus recursos. El segundo, es un cameo que salta a la vista cuando se ve al Sam Wilson de Mackie sobrevolando a su estatua en el Pacífico con su nuevo traje azul.
En Eternals, se reveló que la Tierra contenía un huevo de los celestiales que estaba listo para eclosionar después de que esta hubiera alcanzado su tope de población, destruyendo el planeta en el proceso. Los héroes de la película lograron paralizar a Tiamut convirtiéndolo en piedra y dejando parte de él varado en el océano. Si nos guiamos por el primer adelanto, este Celestial podría tener algún tipo de influencia en la trama de la cuarta entrega del Capitán América.
Cabe recordar que en esta nueva aventura a Mackie lo acompañarán talentos de la talla de Harrison Ford (Indiana Jones), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Danny Ramirez (Top Gun: Maverick) y Liv Tyler (Armagedón), entre otros.
Capitán América: un nuevo mundo llegará a los cines el próximo 13 de febrero de 2025.