Luego de acaparar las miradas en el circuito de festivales con Revenge (2017), su primer largometraje, la directora Coralie Fargeat marca su regreso a la gran pantalla con The Substance. Descrita como una cinta satírica de body horror, esta película (que ganó el premio al mejor guion en el último Festival de Cannes) fue adquirida por MUBI y BF Paris para su lanzamiento en cines y ya ha revelado sus primeras imágenes.
Escrita y dirigida por Fargeat, The Substance está protagonizada por talentos como Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid. Su historia sigue a una celebridad en decadencia que decide consumir una droga experimental del mercado negro que crea temporalmente una versión más joven y mejor de uno mismo.
“Demi Moore ofrece la mejor interpretación de su carrera en el papel de Elisabeth Sparkle, una antigua estrella que ya ha pasado su mejor momento y a la que su jefe (Dennis Quaid), despide repentinamente de su programa de fitness”, adelanta la sinopsis oficial. “Entonces se ve atraída por la oportunidad que le brinda una misteriosa droga conocida como ‘la sustancia’. Sólo necesita una inyección para renacer temporalmente como Sue (Margaret Qualley). ¿La única regla? El tiempo debe dividirse: exactamente una semana en un cuerpo y otra en el otro. Sin excepciones. Un equilibrio perfecto. ¿Qué podría salir mal?”, completa el anuncio.
Coralie Fargeat ha demostrado un estilo visual y narrativo distintivo. En Revenge, la cineasta combinó un uso vibrante de los colores y una fotografía meticulosa para contar una historia de venganza empapada de tensión y brutalidad. Se espera que su capacidad para mezclar elementos visuales impactantes con una narrativa intensa y visceral se potencie en este segundo largometraje que toma como punto de partida los estándares imposibles de belleza.
The Substance tiene previsto llegar a las salas de Estados Unidos el 20 de septiembre de 2024. En Argentina se estrena un día antes, el 19 de septiembre.