REVIEW | PowerWash Simulator: Alice’s Adventures Special Pack - Lava al conejo blanco

FuturLab nos invita a sacar la hidrolavadora con un nuevo paquete de contenido que nos permite limpiar algunos de los lugares más emblemáticos del país de las maravillas

PowerWash Simulator, de FuturLab.
PowerWash Simulator, de FuturLab.

Ha pasado algo de tiempo desde que PowerWash Simulator tomó por sorpresa a muchísimos jugadores con un título que nos invita a hacer algo en lo que no todo el mundo es particularmente bueno en la vida real: Limpiar. Y es que aún cuando muchos de nosotros nos ponemos algo haraganes a la hora de lavar un plato, en el trabajo de FuturLab somos capaces de pasar horas dejando todo reluciente. Pero, luego de haber dejado a Midgard, la Mansión Croft, el Fondo de Bikini, el Delorean de Volver al Futuro, y diversas máquinas imperiales, relucientes e impolutas, toca bajar por el agujero y sumergirnos en el mundo de Alice’s Adventures Special Pack para seguir al conejo blanco, que además de paranóico, está muy sucio.

Antes de meternos de lleno en el nuevo DLC, cabe recordar que PowerWash Simulator nos pone en los zapatos de un limpiador. La mecánica del juego es muy sencilla: Tenemos una hidrolavadora, una gran cantidad de accesorios que controlan el grado y la presión del agua, además de unos cuantos trajes impermeables que nos permiten estar a la moda. Todo lo que debemos hacer es limpiar lo que nos pongan por delante, ya sea una furgoneta, una moto, el patio trasero de una vivienda o un parque de atracciones. A medida que barremos con la mugre, todo vuelve a cobrar un color mucho más vivo y reluciente, recibiendo a cambio una compensación monetaria con la que podemos mejorar nuestro equipo. Simple, efectivo y curiosamente divertido.

PowerWash Simulator, de FuturLab.
PowerWash Simulator, de FuturLab.

Respecto a Alice’s Adventures Special Pack, el paquete de contenido nos lleva al mundo creado por Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carrol. El DLC añade 5 nuevos trabajos ambientados en algunos de los lugares más emblemáticos de la obra literaria. En primer lugar tenemos el Vestíbulo de entrada al País de las Maravillas, luego pasaremos por la Casa del Conejo Blanco, posteriormente visitaremos el Hongo de la Oruga Azul, la Fiesta del Té del Sombrerero, para finalmente llegar a la Corte de la Reina de Corazones. Como es de esperar, todo está increíblemente sucio por lo que nos toca poner manos a la obra.

Como es de esperar, todo está cubierto de tierra, chocolate, mermelada y barro. Por supuesto, depende de nosotros limpiar, ya sea solos o con amigos en modo cooperativo. Y la verdad es que unas manos extras vienen muy bien, porque todos los trabajos son a gran escala. Resta decir que no es algo para nada malo, ya que se traduce como más tiempo de juego y, por ende, más diversión. Todos los escenarios tienen un aire psicodélico que encaja a la perfección con la temática del País de las Maravillas.

PowerWash Simulator, de FuturLab.
PowerWash Simulator, de FuturLab.

Los nuevos niveles son extremadamente coloridos y presentan un cambio bastante radical en términos de diseño, con formas irregulares y numerosos objetos sobredimensionados. Cada nivel presenta una extensión considerable, con bastantes elementos para limpiar. Dejar los escenarios brillantes, puede tomar fácilmente unas 8 horas, al menos en solitario. Eso sí, la mecánica se mantiene intacta e inmaculada. No hay cambios significativos en términos jugables, ni tampoco nuevos accesorios para la lavadora, al margen de un par de cosméticos que le confieren un tono más ‘alocado’.

A pesar de ello, si comparamos a Alice’s Adventures Special Pack con los anteriores DLC, es muy fácil notar el salto de calidad en general. Ya no sólo por los colores brillantes o lo bonito que luce cada escenario, sino por la extensión de los mismos. Si bien puede que parezca un detalle menor, no deja de sentirse como un cambio radical que cualquier asiduo al título apreciará de sobremanera. Además, también parece haber un intento de introducir una especie de narrativa, aunque lo cierto es que no estamos acá por la historia, sino para disfrutar del noble arte de la limpieza, al son del potente chorro de agua disparado por la hidrolavadora.

PowerWash Simulator, de FuturLab.
PowerWash Simulator, de FuturLab.

En resumidas cuentas, Alice’s Adventures Special Pack es un interesante añadido para un videojuego que supo ganarse un lugar en el corazón de los jugadores. Los nuevos escenarios, el tamaño y el colorido, posicionan a este paquete de contenido un escalón por encima del resto. Es realmente genial ver que este peculiar título de simulación sigue recibiendo cariño y apoyo por parte de sus creadores. Por otra parte, también es cierto que no deja de ser ‘más de lo mismo’, sólo que un poquito mejor. Sin lugar a dudas, un DLC que agradará a los fanáticos de PowerWash Simulator a los que no le quede una mota de polvo por limpiar.

7
Sigue al conejo blanco y limpialoAlice’s Adventures Special Pack es un DLC que ofrece más de lo mismo, pero con niveles mucho más amplios, coloridos y encantadores. Un paquete de contenido ideal para todo aquel al que no le quede un rincón por limpiar.
Nintendo SwitchPCPlayStation 4PlayStation 5Xbox OneXbox Series SXbox Series X