Cualquier fanático de los juegos de pelea admite que Mortal Kombat es una de las franquicias más importantes del género. La serie de NetherRealm Studios ya tiene más de 30 años a sus espaldas y en su camino ha sabido influenciar no solo otros juegos, sino a la industria en general. El año pasado se lanzó Mortal Kombat 1, la entrega más reciente de la serie que todavía sigue recibiendo contenido DLC. Ahora, el co-creador de la franquicia Ed Boon anunció que, junto con el próximo personaje en llegar al juego, también habrá una importante actualización de balanceo.
La noticia se dio a conocer mediante una publicación del propio Ed Boon en su cuenta de la red social X, donde el creativo habló sobre qué podemos esperar del futuro del juego. Allí, Boon explicó que varios personajes recibirán mejoras, como Nitara, Li Mei y Scorpion, mientras que otros personajes como Quan Chi incluso tendrán nuevos movimientos. Además, varios de los Kameo Fighters tendrán nuevas opciones de ataques, como Goro y Frost. Estos cambios llegarán con la incorporación de Takeda, el próximo luchador DLC que regresará a la franquicia luego de su debut en Mortal Kombat X. Durante la próxima semana, en el torneo internacional Evolution Championship Series, conocido como EVO, el público podrá probar estos cambios antes de su lanzamiento.
La EVO 2024 es, sin embargo, una de las muestras más grandes de los problemas que está atravesando Mortal Kombat 1. Si bien Ed Boon comentó que el juego sigue siendo uno de los más vendidos en Estados Unidos incluso nueve meses después de su lanzamiento, lo cierto es que el nivel de popularidad en la escena competitiva está en caída. Los organizadores de la EVO 2024 compartieron el número de participantes inscriptos para cada torneo, donde pudo verse que Mortal Kombat 1 solamente llegó a juntar 645 competidores, superado por juegos como Granblue Fantasy Versus: Rising con 1.377 participantes e incluso el torneo retro de Street Fighter III: 3rd Strike con 1.101 competidores. Estos números son especialmente llamativos, considerando que este será el debut de Mortal Kombat 1 en el certámen, y el primer año de cada juego suele ser el que junta la mayor cantidad de competidores.
Takeda llegará a Mortal Kombat 1 el 23 de julio, y Ed Boon prometió que se anunciarán más novedades para el juego durante la EVO 2024. El título está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.