Riot Games es uno de los estudios más conocidos del mundo, justamente por ser dueños de una de las propiedades más populares de la industria: League of Legends. En estos últimos años, el estudio comenzó a diversificar sus proyectos, llevando la franquicia a nuevos géneros aprovechando el reconocimiento que genera con juegos como Song of Nunu: A League of Legends Story. Ahora League of Legends está en camino a desembarcar en el género de los juegos de peleas con 2XKO, pero según un nuevo reporte el estudio estaba preparando otro proyecto que fue cancelado.
La noticia se dio a conocer gracias a un periodista de reconocidos medios norteamericanos, que brindó información sobre un proyecto denominado Pool Party, que se estaba desarrollando como un juego inspirado en Super Smash Bros. con personajes de League of Legends. Según el periodista, un equipo de entre 70 y 80 personas se encontraba trabajando en el título, que inicialmente empezó como un juego de peleas tradicional pero con el tiempo fue introduciendo elementos más casuales. La cancelación del mismo se debe a que los ejecutivos de Riot Games estaban preocupados por el futuro del proyecto al ver la recepción de MultiVersus, título similar con personajes de Warner Bros. que incluso después de haber lanzado su versión 1.0 sigue sin poder encontrar el éxito que buscaba.
El reporte hace hincapié en que el proyecto Pool Party, que todavía se encontraba en la fase de prototipo, no afecta el desarrollo de 2XKO. Este es el otro juego de peleas que Riot Games se encuentra desarrollando con personajes de League of Legends. Este título se había anunciado originalmente en el 2019 bajo el nombre de Project L, y recién el año pasado recibió un nombre oficial. Los rumores de este título comenzaron a correr en el 2016, cuando Riot Games anunció la adquisición del estudio Radiant Entertainment liderado por los hermanos Tom Cannon y Tony Cannon, co-fundadores del torneo internacional Evolution Championship Series. El equipo de este estudio es quien se encuentra trabajando en 2XKO, por lo que se desconoce si el cancelado Pool Party contaba con desarrolladores del mundo de los juegos de peleas.
2XKO tendrá una prueba Alpha en el mes de agosto para la cual los usuarios pueden inscribirse en el sitio web del juego. El título aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero se espera que llegue de manera gratuita en el 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.