En la televisión moderna, no hay duda de que una de las series más queridas, exitosas y comentadas es Juego de Tronos (Game of Thrones) de HBO. El proyecto, que adapta Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire) creada por George R. R. Martin, sigue la historia de intrigas políticas, traiciones y batallas épicas en el ficticio continente de Westeros.
Además, terminó catapultando la fama de sus protagonistas, quienes hoy en día siguen más presentes que nunca en la industria. Entre ellos se destacan Peter Dinklage como Tyrion Lannister, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, Lena Headey como Cersei Lannister, Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Maisie Williams como Arya Stark, entre otros.
Sin embargo, en esta oportunidad, nos vamos a enfocar en Kit Harington. El actor de 37 años interpretó al misterioso Jon Snow, quien fue presentado como el bastardo de la Casa Stark. Juego de Tronos no solo consolidó a Harington como un actor destacado en la serie, sino que también expandió su carrera hacia otras grandes producciones cinematográficas que vamos a explorar en esta ocasión
Kit Harington en Pompeya - Pompeii (Dir. Paul W. S. Anderson)
Arrancamos con Pompeya, el largometraje lanzado en el año 2014 de la mano del director Paul W.S. Anderson (conocido por películas como Mortal Kombat, Resident Evil y Carrera mortal). La trama se centra en la vida de Milo, un esclavo convertido en gladiador interpretado por Kit Harington. Ambientada en la antigua ciudad romana, la historia se desenvuelve justo antes de la catastrófica erupción de un enorme volcán, explorando la lucha de nuestro protagonista por la supervivencia mientras sus caminos se cruzan con los de Cassia, una joven noble atrapada en un mundo de intrigas, peligros y presiones sociales.
Junto a Harington, el elenco se completa con Emily Browning (Sucker Punch: Mundo surreal, Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, Leyenda: La profesión de la violencia), Kiefer Sutherland (Designated Survivor, Cuenta conmigo, Cuestión de honor) y Jessica Lucas (Cloverfield, The Resident, Gotham).
Kit Harington en la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón - How to Train Your Dragon
En segundo lugar, tenemos la participación de Harington en la exitosa franquicia de DreamWorks Animation (el estudio detrás de Shrek y Madagascar), Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon). Aunque conocimos la historia de Hipo y Chimuelo en 2010, no fue hasta la segunda entrega que Harington se unió al elenco, prestando su voz a Eret, un cazador de dragones que trabaja para Drago. A lo largo de las tres películas, seguimos la evolución de un pueblo vikingo que inicialmente odiaba a los dragones, observando cómo esta relación se transforma con el tiempo.
El elenco está compuesto por Jay Baruchel (Este es el fin), Gerard Butler (Ataque a la Casa Blanca, 300, Londres bajo fuego), America Ferrera (Betty, mi fea es bella), Jonah Hill (El lobo de Wall Street), Kristen Wiig (Damas en guerra), Cate Blanchett (El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, Carol) y David Tennant (Doctor Who, Harry Potter y el cáliz de fuego), entre otros.
Kit Harington en Eternals (Dir. Chloé Zhao)
Por último en este recorrido, tenemos la participación del actor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta icónica franquicia, que nos presentó a los queridos héroes como El Capitán América y Iron Man, estrenó en el año 2021 el largometraje Eternals, dirigido por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, la cineasta detrás de Nomadland.
En Eternals, la historia sigue a unos seres cósmicos conocidos como Celestiales, quienes tiempo atrás experimentaron genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que actuaran únicamente para el bien, pero el peligro comenzó a surgir cuando sus experimentos tuvieron consecuencias inesperadas. Junto a Harington, el elenco se completaba con Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, Maléfica), Richard Madden (La Cenicienta), Gemma Chan (Capitana Marvel, Locamente millonarios), Barry Keoghan (Saltburn, Los espíritus de la isla, El sacrificio del ciervo sagrado) y Salma Hayek (Pistolero, Son como niños).