Apartamento 7A: la precuela de ‘El bebé de Rosemary’ con Julia Garner obtiene clasificación R

La película ambientada años antes del clásico de Roman Polanski cuenta la producción de John Krasinski, Michael Bay y Brad Fuller

Guardar

Luego de un intento no muy memorable con Cementerio de animales: el origen (Pet Sematary: Bloodlines, 2023), Paramount+ se prepara para revisitar otro clásico del cine de terror en clave de precuela. Apartamento 7A es una próxima película que se ambientará años antes del clásico de Roman Polanski, El bebé de Rosemary (Rosemary’s Baby, 1968), y tendrá un estreno exclusivo por la plataforma de streaming durante la temporada de Halloween de este año.

Apartamento 7A tiene como principal intención contar lo sucedido en la vivienda de Rosemary Woodhouse (interpretada en la película original por Mia Farrow) unos años antes de su llegada. Mientras esperamos la revelación de la fecha exacta de este nuevo largometraje de género y sus primeras imágenes, la Motion Picture Association acaba de revelar que le otorgó una calificación R debido a su contenido de violencia explícita y consumo de sustancias.

En esta ocasión, la ganadora del Emmy, Julia Garner, será la actriz que dará vida a la protagonista de este oscuro universo. De acuerdo a la sinopsis difundida por el estudio, ella interpretará a una joven bailarina que, tras sufrir una lesión devastadora, se ve arrastrada por fuerzas oscuras cuando una peculiar pareja de ancianos con buenos contactos le promete una oportunidad única de alcanzar la fama.

Foto de archivo de la actriz Julia Garner. EFE/EPA/ALLISON DINNER
Foto de archivo de la actriz Julia Garner. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Además de Garner, Apartamento 7A cuenta con las actuaciones de Dianne Wiest (El joven mano de tijeras), Jim Sturgess (Cloud Atlas) y Kevin McNally (Piratas del Caribe). La precuela también tiene a Natalie Erika James (Relic) en la dirección y a figuras reconocidas de la industria como John Krasinski, Michael Bay y Brad Fuller en la producción.

El bebé de Rosemary es considerada por muchos como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. La película de Polanski, revolucionó el género al combinar de manera magistral el horror psicológico con una atmósfera de paranoia y claustrofobia. A medio siglo desde su estreno su influencia perdura en numerosas obras contemporáneas, estableciendo nuevos estándares narrativos y estéticos que han inspirado a generaciones de cineastas. El tiempo dirá si Apartamento 7A logra estar a la altura de su antecesora.

Guardar