El desarrollador japonés Pocketpair ha firmado un acuerdo con Sony para formar una nueva empresa llamada Palworld Entertainment, con el objetivo de capitalizar el éxito del videojuego Palworld expandiendo su propiedad intelectual. Pocketpair se ha asociado en Japón con Sony Music Entertainment y Aniplex para establecer esta empresa conjunta, con la finalidad de acelerar el desarrollo global de Palworld y su expansión en diversas áreas comerciales.
A diferencia de un acuerdo de publicación o una adquisición por parte de Sony, esta iniciativa busca aprovechar la enorme popularidad de Palworld a través de productos no relacionados con los videojuegos, como música y merchandising. La nueva empresa, encabezada por el CEO de Pocketpair, Takuro Mizobe, será responsable de las actividades de licencia y comercialización globales asociadas con la marca.
Palworld, apodado de forma jocosa como el “Pokémon con armas”, es un juego de supervivencia y construcción que disfrutó de un éxito récord después de su lanzamiento en forma de acceso anticipado en PC y Xbox en enero. En solo un mes, el juego superó los 25 millones de jugadores, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de Game Pass de terceros y vendiendo 15 millones de copias solo en Steam. Este éxito monumental ha generado ganancias significativas para Pocketpair, Mizobe confirma que Palworld costó menos de 6.7 millones para desarrollar y habría generado 442 millones en ganancias, admitiendo que las ganancias eran “demasiado grandes para un estudio de nuestro tamaño”.
Esta alianza comenzará sus actividades con el desarrollo de mercancías exclusivas basadas en el juego, que debutarán en el stand de Pocketpair durante el Bilibili World 2024, el popular evento en china, que comenzará el viernes 12 de julio. Estos productos estarán disponibles para preordenar en los sitios de venta online de Aniplex y sus subsidiarias.