Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos parecen estar en su momento más alto y, mientras en el horizonte hay grandes propuestas en camino que van desde Minecraft hasta Watch Dogs, la de Metal Gear Solid lucha por unirse a esa fila. Tras años en desarrollo, Avi Arad, productor detrás de Uncharted, Borderlands y The Legend of Zelda, confirmó recientemente que la demorada adaptación no ha sido cancelada y que actualmente están retocando su libreto para brindarle a los fans una obra de calidad.
“Estamos trabajando en el guion un poco más, pero no puedo hablar de ello todavía. Creo que todo el mundo va a estar muy emocionado y sorprendido”, reconoció el ejecutivo. Arad también comentó que Metal Gear Solid es el “pináculo” de las adaptaciones de videojuegos, y aseguró a los fans que la espera valdrá la pena porque se están esforzando por hacerla “estupenda.”
Cabe recordar que la adaptación de Metal Gear Solid está en desarrollo desde hace más de década y media, concretamente desde el año 2006. Actualmente, el director Jordan Vogt-Roberts se encuentra al frente del proyecto con Derek Connolly de Jurassic World: El reino caído escribiendo el libreto. Tiempo atrás se mencionó que Oscar Isaac, actor con créditos en Moon Knight y la franquicia Star Wars, había sido fichado para protagonizarla, pero se desconoce si sigue vinculado al proyecto.
Creada por Hideo Kojima y publicada por Konami, Metal Gear es una de las franquicias de videojuegos más reconocibles y célebres de los últimos años. El primer juego, lanzado en 1998, sigue a un agente de las fuerzas especiales al que se le asigna la tarea de encontrar la superarma denominada Metal Gear. Metal Gear, que incluye acción, espionaje y sigilo, junto con una variedad de temas ciberpunk, distópicos y políticos, ha tenido varias secuelas, como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.