The First Descendant disfruta de grandes números de jugadores en Steam a pesar de sus críticas

El título de disparos de Nexon ofrece una jugabilidad que atrae a muchos usuarios, pero cuenta con microtransacciones excesivas y problemas de rendimiento

The First Descendant, de Nexon.
The First Descendant, de Nexon.

El nuevo juego de disparos gratuito de Nexon, The First Descendant, ha tenido un exitoso lanzamiento en Steam, alcanzando un recuento de jugadores activos de más de 229.000, lo que lo situó entre los cinco juegos más jugados en la plataforma de Valve. Sin embargo, este éxito se ha visto empañado por las críticas de los jugadores debido a las agresivas microtransacciones del juego y problemas técnicos en ciertas plataformas.

The First Descendant es un juego de acción y disparos, diseñado para jugarse en modo cooperativo con amigos, donde la progresión está vinculada a una intensa rutina de misiones y combates contra jefes. Aunque el título ha recibido elogios por su jugabilidad, la monetización ha sido un punto de controversia desde su lanzamiento.

Nexon, conocida por otros juegos multijugador gratuitos ha incluido en The First Descendant una tienda repleta de contenido de pago. Los jugadores pueden comprar un pase de batalla especial, nuevos personajes, aspectos únicos para personajes y armas, y aumentos de experiencia y capacidad de inventario. La moneda virtual del juego, solo puede obtenerse con dinero real o mediante el pase de batalla premium, lo que ha generado descontento entre los jugadores.

The First Descendant, de Nexon.
The First Descendant, de Nexon.

Por otro lado, la versión de PlayStation 5 del juego ha sido un foco de críticas debido a problemas de rendimiento muy importantes. Se ha informado de caídas de FPS y gráficos de baja calidad, problemas que no se observaron durante la beta en la consola. La única solución efectiva ha sido instalar la versión de PlayStation 4, que ofrece una mejor tasa de fotogramas a costa de algo de fidelidad visual. Afortunadamente, cualquier progreso se transfiere entre las versiones, lo que permite a los usuarios mantener su avance.

Incluso aquellos que han gastado dinero en microtransacciones han enfrentado problemas, ya que Nexon se ha visto obligada a ofrecer compensaciones debido a la falta de entrega de artículos comprados. La empresa se disculpó y brindó aumentos temporales de ganancia de oro, experiencia y otros beneficios.

A pesar de estas controversias y problemas técnicos, The First Descendant sigue atrayendo a un gran número de jugadores en Steam y otras plataformas. Nexon continúa trabajando para mejorar la estabilidad del servicio y abordar las críticas de la comunidad. Se espera que futuras actualizaciones solucionen estos problemas actuales y mejoren la experiencia de juego para todos.