No hay dudas de que Mel Gibson es una de las mayores estrellas de la industria del entretenimiento. A lo largo de su carrera, ha dejado su huella actuando en grandes proyectos audiovisuales como Arma Mortal (Lethal Weapon - 1987), Corazón Valiente (Braveheart - 1995), e incluso en su papel protagónico en la saga Mad Max, creada por George Miller (Furiosa: de la saga Mad Max). Actualmente, Gibson se prepara para su próximo proyecto titulado Monster Summer, el cual promete ser una aventura emocionante apta para todas las edades.
Con respecto a la trama, se espera que la película pueda combinar el carisma y la habilidad actoral de Gibson con una historia que pueda resonar tanto con jóvenes como adultos. Según la sinopsis oficial: “Monster Summer narra la historia de un niño local que, después de la misteriosa desaparición de su mejor amigo, comienza a sospechar que una entidad sobrenatural podría estar acechando a los niños de Martha’s Vineyard. Con la ayuda de un detective retirado, descubren que están siguiendo el rastro de una bruja que recientemente se ha retirado en la isla”.
Anteriormente conocida como Boys of Summer, la película está dirigida por David Henrie (Los Hechiceros de Waverly Place) y cuenta con un guión escrito por Cornelius Uliano (Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película) y Bryan Schulz (Left 4 Dead: The Movie). En cuanto al elenco, junto a Gibson, destacan nombres como Mason Thames (El teléfono negro, Cómo entrenar a tu dragón), Lorraine Bracco (Los Soprano, Buenos muchachos), Nora Zehetner (Boneyard), Noah Cottrell (The Spiderwick Chronicles) y Abby James Witherspoon (Dos locas en fuga).
El director expresó su motivación para trabajar en este proyecto: “Históricamente, los cuentos de hadas utilizaban monstruos para personificar nuestros miedos más profundos mientras empoderaban a los jóvenes para superarlos. Ahora más que nunca, necesitamos narrativas que inspiren valentía frente a la oscuridad. El largometraje es una historia nostálgica que evoca la magia de la infancia mientras sus héroes luchan contra monstruos antiguos y nuevos”.
Monster Summer llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 4 de octubre, justo a tiempo para que las familias puedan disfrutar de esta historia cerca de Halloween. Por su parte, Gibson tiene otra actuación en el futuro cercano junto a 50 Cent en el thriller Boneyard. Además, como director, también tiene un proyecto en camino titulado Amenaza en el aire (Flight Risk), que se estrenará el 17 de octubre.