El estudio desarrollador detrás de ‘Tales of Kenzera: Zau’ se suma a los afectados por los grandes despidos

Las críticas positivas y los elogios no evitaron que Surgent Studios también enfrentara despidos masivos

Guardar
Tales of Kenzera: ZAU |
Tales of Kenzera: ZAU | Desarrolladores: Surgent Studios, Abubakar Salim | Distribuidor: Electronic Arts

El estudio desarrollador de Tales of Kenzera: Zau ha sido afectado por una ronda de despidos, según confirmó en un comunicado publicado en la red social X. Esta difícil situación ha impactado a poco más de una docena de empleados, lo que refleja un problema más amplio en la industria de los videojuegos, donde varios estudios han enfrentado despidos este año.

El comunicado de Surgent Studios expresa su tristeza por los despidos, pero también destaca su orgullo por el trabajo realizado en Tales of Kenzera: Zau y los elogios recibidos tanto de críticos como de jugadores. “Es un momento difícil en la industria de los videojuegos, pero seguimos increíblemente orgullosos del trabajo de todo nuestro equipo”, afirmó el estudio.

Por su parte, Abubakar Salim, fundador de Surgent Studios y director de Tales of Kenzera: Zau, compartió el comunicado en su cuenta de X, y expresó su dolor por la situación. “Esto duele profundamente. No es la noticia que quería compartir hoy”, escribió Salim. “Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado durante estos 4 años. Cuando las cosas se pusieron difíciles, cada uno de ellos se mantuvo firme, fue inspirador”.

Tales of Kenzera: ZAU |
Tales of Kenzera: ZAU | Desarrolladores: Surgent Studios, Abubakar Salim | Distribuidor: Electronic Arts

Tales of Kenzera: Zau fue elogiado por su conmovedora narrativa dentro del género metroidvania y cosechó críticas positivas desde su lanzamiento el 23 de abril. Pero eso no evitó que dos meses después su estudio desarrollador se enfrentara a la difícil situación que también está afectando a otros estudios desarrolladores de videojuegos. Con despidos importantes en empresas como Microsoft, Sony, Take-Two Interactives y muchas más, Surgent Studios es solo uno de los muchos afectados en este contexto laboral preocupante.

Guardar