El editor Hooded Horse y el estudio desarrollador Digital Sun han anunciado un cambio en la fecha de lanzamiento de su esperado RTS (Estrategia en tiempo real) de fantasía oscura, Cataclismo. Originalmente previsto para lanzarse el 15 de julio, el juego ahora debutará el 22 de julio, iniciando con una fase de acceso anticipado en Steam.
Javi Giménez, director ejecutivo de Digital Sun, explicó que esta decisión permitirá pulir el juego con la ayuda de la comunidad. “Está prácticamente terminado, pero es un juego complejo y aún quedan algunas últimas piezas por añadir. Queremos utilizar todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que el lanzamiento completo sea el mejor posible”, afirmó Giménez. Tim Bender, director ejecutivo de Hooded Horse, añadió que el acceso anticipado ofrece a los desarrolladores el tiempo necesario para crear una versión 1.0 más robusta en colaboración con los jugadores.
Al iniciarse el acceso anticipado el 22 de julio, los usuarios podrán disfrutar de una gran variedad de contenido:
- Campaña Principal: compuesta por un tutorial, y once niveles iniciales repetidos en dos biomas. Se agregarán más niveles hasta alcanzar la versión 1.0.
- Modo Escaramuza: dos niveles y biomas distintos.
- Modo Endless: un bioma con mapas generados proceduralmente.
- Editor de Niveles: los usuarios podrán crear y compartir sus propios mapas en los dos biomas disponibles.
Durante el acceso anticipado, el cual no tiene un tiempo de duración específico por el momento, Digital Sun planea añadir más biomas, características y modos de juego, incluyendo contenido adicional en el modo endless para aumentar su variedad y nuevos niveles para la campaña principal.
Cataclismo es un juego ambientado en un mundo de fantasía oscura que combina estrategia en tiempo real y defensa de torres. Los jugadores deben proteger el último bastión de la humanidad en un mundo en ruinas, construyendo fortalezas para rechazar oleadas de horrores. Durante el día, se centran en la construcción de la ciudadela, y durante la noche, deben desplegar soldados, colocar trampas y sobrevivir al asedio.