Ubisoft confirma el desarrollo de varios remakes de Assassin’s Creed

Además, el CEO de la compañía se mostró molesto por la controversia que rodea al nuevo Assassin’s Creed Shadows

Guardar
Assassin’s Creed IV: Black Flag, de Ubisoft.
Assassin’s Creed IV: Black Flag, de Ubisoft.

El paso de la era de definición estándar a la era HD en el gaming fue uno de los más importantes en la historia de la industria. Aquella generación de PlayStation 3 y Xbox 360 siempre será recordada con mucho cariño, y tal vez sean varios los juegos que puedan representarla. Sin embargo, uno de los primeros que se viene a la mente cuando uno piensa en esos años son las primeras entregas de Assassin’s Creed, la icónica serie de Ubisoft. Estos primeros juegos tienen ya su tiempo y han envejecido, pero todo indicaría que Ubisoft se encuentra trabajando en remakes de algunos de estos títulos.

La noticia se dio a conocer mediante una entrevista al CEO de Ubisoft Yves Guillemot publicada en el sitio web del estudio, donde el ejecutivo habló sobre el futuro de Assassin’s Creed y el portfolio de la compañía. Cuando se le preguntó qué será lo siguiente para la popular franquicia, Guillemot contestó: “En primer lugar, los jugadores pueden anticipar algunos remakes, que nos permitirán revisitar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos; hay mundos en algunos de nuestros Assassin’s Creed más antiguos que aún son extremadamente ricos”. Si bien el ejecutivo no especificó cuáles son los juegos en los que se está trabajando, el año pasado un importante medio norteamericano publicó un reporte indicando que la compañía se encontraba trabajando en un remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag, juego del 2013.

Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.

En otro segmento de la entrevista, Guillemot habló sobre el próximo juego de la serie, Assassin’s Creed Shadows, aunque de manera implícita. Al consultarle qué lo desalienta de la industria hoy en día, el ejecutivo mencionó: “Una cosa que me preocupa ahora mismo son los ataques online personales y maliciosos que han sido dirigidos a algunos de los miembros de nuestros equipos y nuestros compañeros. Quiero dejar en claro que nosotros, en Ubisoft, repudiamos estos ataques de odio en los términos más fuertes, y aliento al resto de la industria a que también los repudie”. Después de revelar a Yasuke, el samurai de origen africano cuya figura histórica real sirvió como inspiración para uno de los protagonistas del nuevo juego, algunos usuarios de Internet comenzaron a acosar a Ubisoft criticando la inclusión de este personaje.

Assassin’s Creed Shadows estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Guardar