Uno de los asesinos más populares de las últimas décadas regresa a la pantalla chica con una nueva serie. Tras ocho temporadas y un revival, Paramount+ y Showtime han puesto en marcha Dexter: Original Sin, una precuela que abordará la historia de origen de Dexter Morgan, personaje previamente interpretado por Michael C. Hall.
Esta nueva serie, que anteriormente fue anunciada con el nombre Dexter: Origins, iniciará su rodaje en los próximos meses y comienza a confirmar a los primeros miembros de su reparto. Recientemente las compañías revelaron que Patrick Gibson de Shadow and Bone asumirá el papel protagónico como un joven Dexter Morgan, mientras que el ganador del Globo de Oro, Christian Slater, interpretará a su padre adoptivo. Ahora se informa que la actriz Sarah Michelle Gellar también participará en la serie.
Según el comunicado, la intérprete que se convirtió en un ícono de los noventa gracias a su interpretación en Buffy, la cazavampiros dará vida a Tanya Martin. Este personaje será la nueva jefa de Dexter Morgan y tendrá un rol esencial en el Departamento de Policía Metropolitana de Miami.
“Sarah Michelle Gellar es un icono de la cultura pop que completa a la perfección nuestro reparto, el mejor de su clase, con Christian Slater y Patrick Dempsey, entre otros”, dijo Nina L. Diaz, presidenta de contenidos de Showtime. “Estamos encantados de que regrese a la familia y de que se una a la historia de origen de la franquicia Dexter”, añadió la ejecutiva. Cabe recordar que Dexter: Original Sin supone una nueva colaboración de Gellar con Paramount+ tras su papel como protagonista y productora ejecutiva del drama sobrenatural para adolescentes Wolf Pack, en el que interpretó a Kristin Ramsey.
De acuerdo con su sinopsis, Dexter: Original Sin estará ambientada unos 15 años antes que la serie principal y seguirá a Dexter en su evolución de estudiante a asesino serial guiado por un código moral. Mientras ese enfrenta a su creciente sed de sangre, aprende a canalizar sus impulsos violentos bajo la tutela de su padre adoptivo. No obstante, su lucha interna se desarrolla cuando comienza unas prácticas forenses en el Departamento de Policía de Miami, añadiendo una capa de complejidad a su doble vida.
La serie contará con el regreso de Clyde Phillips, quien estuvo al frente de las cuatro primeras temporadas de Dexter y también participó en su revival. Esta producción tendrá una primera entrega compuesta por 10 episodios que estarán disponibles a través de Showtime y Paramount+.