Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill y actual CEO de Bokeh Game Studio, ha revelado en una entrevista reciente que su próximo juego de acción y aventura de terror, Slitterhead, está profundamente inspirado en Siren. Este nuevo título promete incorporar los elementos únicos que hicieron destacar al clásico juego de terror, pero con un enfoque más centrado en la acción. Una de las características más notables que regresará es la habilidad psíquica “Sightjacking”.
Con el “Sightjacking”, podremos poseer cuerpos en lugar de sentidos, como en Siren, aunque de vez en cuando nos permitirán observar los puntos de vista de otros personajes “como un guiño a los fanáticos”. Esta mecánica promete añadir una capa adicional de estrategia y complejidad al juego, manteniendo la esencia de lo que hizo tan especial al anterior título de Toyama.
El nuevo juego del padre de Silent Hill busca reimaginar Siren como un juego de acción moderno. Aquellos que disfrutaron jugando al original en el 2003 y su secuela en 2006, van a encontrar en Slitterhead un título muy interesante. Toyama ha expresado que, aunque su nueva obra puede no atraer a todos debido a su particular jugabilidad, espera que pueda ser apreciado y jugado por un público amplio, más allá de los fanáticos de Siren.
El lanzamiento de Slitterhead está programado para el 8 de noviembre de 2024, y estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series. El juego se desarrollará bajo el abrumador brillo de neón de las densamente pobladas calles de Kowlong, donde los Slitterheads, criaturas devoradoras de cerebros, se disfrazan de humanos. El protagonista, Hyoki, es una persona fantasmal que poseerá a los humanos para enfrentarse a estos seres parasíticos.