Dead Rising Deluxe Remaster: Capcom anuncia un relanzamiento del clásico título de zombies

La primer entrega de la saga recibirá una remasterización acorde a la actual generación de consolas

Guardar
Dead Rising regresa con una remasterización de la mano de Capcom.

Capcom acaba de hacer público el lanzamiento de Dead Rising Deluxe Remaster, una remasterización del juego original de Xbox 360 que se trasladará a las plataformas modernas. Aunque no se ha revelado una fecha de lanzamiento específica ni las plataformas en concreto, se espera que el juego esté disponible para PlayStation, PC y Xbox, ya que la franquicia ha aparecido en múltiples plataformas desde su debut exclusivo en Xbox.

En el tráiler de anuncio, Capcom mostró las escenas iniciales del juego, destacando al protagonista Frank West en un helicóptero rumbo al centro comercial Willamette. Los gráficos han recibido una notable mejora visual, aunque parece que el actor de voz T.J. Rotolo no retomará su papel como el famoso periodista cazador de zombis.

La compañía recientemente ha anunciado un evento especial llamado Capcom Next. Un evento de 25 minutos, programado para el 1 de julio próximo en el que revelará más detalles sobre Dead Rising Deluxe Remaster, junto con otros dos títulos: Kunitsu-Gami: Path of the Goddess y Resident Evil 7 en su versión para dispositivos Apple. En esta presentación vamos a tener más información sobre el regreso de Frank West a la nueva generación de consolas.

Dead Rising Deluxe Remaster, de Capcom.
Dead Rising Deluxe Remaster, de Capcom.

Capcom ya había remasterizado Dead Rising anteriormente, lanzando una versión en HD para PC, PlayStation 4 y Xbox One en 2016 para conmemorar el décimo aniversario de la serie. El juego original salió en 2006 como un exclusivo de Xbox 360, siguiendo la historia del fotógrafo y periodista freelance Frank West mientras se dirige a un pequeño pueblo de Colorado infestado de zombis, teniendo tres días para conseguir una primicia que tenga que ver con la causa del brote de no muertos.

Dead Rising se convirtió en un hito para Xbox 360, demostrando la potencia técnica de la consola con cientos de zombis en pantalla sin tener problemas de velocidad para mostrar fotogramas. La serie también es conocida por su estilo de juego tipo sandbox, permitiéndonos utilizar casi cualquier objeto, de la forma que más nos guste, como arma contra los muertos vivientes dentro de este enorme centro comercial.

El éxito de Dead Rising dió lugar a una franquicia que incluye tres secuelas, la más reciente siendo Dead Rising 4 salido en 2016, dos remakes, numerosas expansiones de DLC y películas en live action. Con la llegada de Dead Rising Deluxe Remaster, vamos a tener la oportunidad de revivir esta icónica aventura en las plataformas de actual generación, disfrutando de mejoras gráficas y una experiencia optimizada en para consolas modernas.

Guardar