Super Monkey Ball es una de las franquicias más incónicas de Sega, pero en estos últimos años la serie solamente recibía remakes, mientras los fans esperaban ansiosos una nueva entrega totalmente nueva.
Finalmente, el día de ayer se lanzó Super Monkey Ball Banana Rumble para Nintendo Switch, la primera entrega completamente original de la serie en 12 años, y pudimos hablar con el director Daisuke Takahata y el productor Nobuhiro Suzuki, quienes nos contaron cómo fue revivir esta franquicia, además de brindarnos detalles del nuevo modo multijugador de hasta 16 jugadores.
—¿Qué creen que será el aspecto especial que Banana Rumble traerá a la franquicia de Super Monkey Ball?
Nobuhiro Suzuki: —Banana Rumble es la primera entrega completamente nueva en la serie Super Monkey Ball en 12 años. Previamente lanzamos remakes de Banana Mania y Banana Blitz, pero creemos que es importante también que esta vez lanzamos un juego nuevo y llevamos a los fans el mensaje de que la serie Super Monkey Ball aún continúa.
—Super Monkey Ball siempre fue divertido tanto en modos de un jugador como multijugador. Esta vez, tendremos un modo de 16 jugadores que se presenta como juego del estilo party. ¿Creen que Banana Rumble será una experiencia disfrutable principalmente en compañía?
Daisuke Takahata: —Sí, por supuesto. En el Modo Batalla, puedes juntarte con tus amigos y jugar contra ellos además de partidas aleatorias con gente alrededor del mundo. También puedes disfrutar el Modo Aventura a través de multijugador competitivo con tus amigos, ya que soporte hasta cuatro jugadores. Puedes elegir si las esferas hacen contacto con cada una, así pueden trabajar juntos para cumplir misiones, o pueden jugar contra ustedes mientras chocan los monos entre sí. ¡Esperamos que puedan disfrutar de jugar con sus amigos en una variedad de estilos!
—Las últimas entregas de la franquicia fueron desarrolladas por Ryu Ga Gotoku Studio, conocido por las series Like a Dragon y Yakuza, mejorándolas con cada entrega. ¿Cuáles creen que fueron los aprendizajes más grandes que llevaron a la creación de Banana Rumble?
Nobuhiro Suzuki: —Lanzamos Banana Mania y Banana Blitz, los cuales tuvieron muchos más consumidores de los que esperábamos, y como resultado de los comentarios positivos decidimos producir Banana Rumble, nuestro primer juego completamente nuevo en 12 años. Fuimos capaces de probar que esta es una propiedad intelectual amada por un muy amplio número de usuarios, así que pensamos que es lo mejor que pudimos haber hecho.
—Banana Rumble confirmó DLC que incluirá personajes de Sonic. ¿Qué tan importantes son los crossovers para los juegos de Super Monkey Ball, y qué más podemos esperar de este juego en el futuro?
Nobuhiro Suzuki: —Básicamente, los crossovers suelen hacerse para generar interés y atraer nuevos usuarios. Eso será lo mismo para Super Monkey Ball. Seguiremos colaborando para mantener a la comunidad emocionada y expandir la propiedad intelectual de Super Monkey Ball.
—A medida que avanzan los años, no solamente hay más y más juegos de Super Monkey Ball, sino que también sus personajes crecen y se convierten en parte de la cultura popular. ¿Qué podemos esperar para el futuro de esta tan hermosa serie?
Nobuhiro Suzuki: —Esperamos que llegue un momento en el futuro en el que Super Monkey Ball se convierta en un manga o un anime. Para lograr esto, seguiremos lanzando más juegos interesantes y seguiremos creando más personajes atractivos.
—Sobre el multijugador, este nuevo modo de 16 jugadores ofrece un nuevo abanico de posibilidades para la jugabilidad de Super Monkey Ball. ¿Qué nuevas funciones consideran que trae este modo multijugador con tantos jugadores en simultáneo?
Nobuhiro Suzuki: —Controles simples y divertidos para todos, pero con una profundidad que te mantienen más atrapado a medida que juegas más, de eso se trata Super Monkey Ball y eso estará presente en este título, así que es muy divertido. Sin embargo, el alcance general era estrecho, y tal vez no era para todo el mundo. Con eso en mente, incluímos el Modo Batalla como un nuevo elemento, que permite multijugador online de hasta 16 jugadores. De esa forma, jugadores no tan serios pueden disfrutar ese atractivo de Super Monkey Ball, e incluso novatos pueden interesarse en probar la serie.
Otra función de este título es que el sistema básico de movimiento de personaje y su comportamiento es el mismo tanto en el Modo Aventura como el Modo Batalla, así que no importa cuál modo sea el que te interese, las habilidades y experiencia de un modo te ayudarán en el otro. Creemos que hemos creado un juego con un alto de perfección que podrán disfrutar tanto fans existentes de Super Monkey Ball como los recién llegados. ¡Por favor, espéralo con ansias!