Entrevistamos a Lee Jung-Jae, actor de la serie Star Wars: The Acolyte

El universo de Star Wars aterrizó nuevamente en el mundo de las series con The Acolyte, y pudimos charlar con uno de los protagonistas

Guardar
Master Sol (Lee Jung-jae) in Lucasfilm's THE ACOLYTE, exclusively on Disney+. ©2024 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.
Master Sol (Lee Jung-jae) in Lucasfilm's THE ACOLYTE, exclusively on Disney+. ©2024 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Pocas franquicias de entretenimiento tienen tanto poder en la cultura mundial como Star Wars. Desde aquellas míticas películas de George Lucas hasta el día de hoy, Star Wars se convirtió en un imperio del entretenimiento, abarcando tanto el cine como varios otros medios.

Este mes comenzó una nueva serie basada en este universo, Star Wars: The Acolyte, y pudimos conversar con el actor Lee Jung-Jae que interpreta a un importante maestro Jedi. El actor nos contó su historia con la franquicia, cómo fue entrenarse para ser maestro Jedi y más.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.

Entrevistamos a Lee Jung-Jae, actor de la serie Star Wars: The Acolyte de Disney

—Muchas gracias por tomarte el tiempo de hablar con nosotros. Primero que nada, sé que eras muy joven cuando viste Star Wars por primera vez. ¿Qué sentiste aquella primera vez que la viste?

Lee Jung-Jae: —Creo que fue muy chocante cuando vi una película de Star Wars por primera vez cuando era niño en los ‘70, realmente no creo que haya otra experiencia en mi vida como esa o ninguna otra película que sea así para mi. Porque, por supuesto, ahora hay tantas películas y shows que cuentan historias sobre el espacio, pero en los ‘70 no era así. Entonces fue un shock refrescante para mi y todos a mi alrededor. Y ser capaz de adaptar una historia tan compleja e interesante a la pantalla fue también realmente increíble. Las películas de Star Wars tuvieron mucho éxito en Corea y creo que Lucasfilms hizo un trabajo increíble extendiendo el legado de Star Wars al tiempo presente.

—Y hablando de eso, al ser tan fanático, ¿cómo fue cuando llegaste al set el primer día y te diste cuenta “realmente estoy aquí, soy parte de este universo”?

Lee Jung-Jae: —Cuando pisé el set por primera vez pensé que todo lo que había armado era perfecto, y realmente se notaba que era el resultado del esfuerzo de cientos de personas. También fue uno de los equipos más profesionales con los que trabajé, desde la forma en la que preparaban las vestimentas, los maquillajes y demás, cada ítem fue hecho de forma tan meticulosa que realmente sentía “este es un equipo muy profesional que se ha juntado para un show de Star Wars”.

Master Sol (Lee Jung-jae) in Lucasfilm's THE ACOLYTE, exclusively on Disney+. ©2024 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.
Master Sol (Lee Jung-jae) in Lucasfilm's THE ACOLYTE, exclusively on Disney+. ©2024 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

—Hay algunas cosas para mi que, quizás, pueden ser muy obvias. Debe haber una forma en particular de sostener un sable láser o una forma particular de comportarse como Jedi. ¿Qué te han enseñado en ese aspecto? ¿Algo que hayas dicho “oh, así es como se debe sostener” o de qué forma te entrenaron para el papel en ese sentido en particular?

Lee Jung-Jae: —Cuando no eres un artista de artes marciales o no interpretas a un artista de artes marciales en una película, en cierta forma puedes seguir tu propio estilo en cuanto a coreografías de peleas. Sin embargo, como maestro Jedi, esas dos palabras tienen un peso propio, así que tus movimientos deben verse extremadamente simples, pero estás juntando energía y liberándola de una vez. Así que ya sea la forma en la que te paras o la forma en la que mueves las manos, debes entrenarte para ser capaz de canalizar esa energía de un maestro. Así que dos meses antes de filmar fuimos a entrenar y comenzamos con lo básico: cómo pararse, cómo mover las manos. Trabajamos con el mejor equipo de acrobacias de Hollywood y seguimos un programa muy sistemático para asegurar que no nos lastimamos.

Y luego estuvo la coreografía con y sin un sable láser. Sin un sable láser de hecho tienes que prestar aún más atención a cada gesto. Hubo mucho esfuerzo no solo de mi parte, sino de parte de todo el elenco que formó parte de las coreografías de peleas, especialmente Amandla, que tuvo que hacer mucho entrenamiento y práctica para sus varias escenas de peleas. Así que nos alentábamos el uno al otro desde los costados, yo siempre aplaudía para ella y me sentía realmente orgulloso por todo el entrenamiento que ella atravesó para poder hacer esas escenas.

—Muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por The Acolyte.

Lee Jung-Jae: —Muchas gracias.

Guardar