Entre los vastos contenidos que ofrece Netflix, destacan numerosas producciones documentales que no solo entretienen, sino que también ofrecen una perspectiva única sobre eventos específicos. Ejemplos destacados incluyen El estafador de Tinder (The Tinder Swindler - 2022), que examina los engaños de una estafa amorosa moderna; Mi maestro el pulpo (My Octopus Teacher - 2020), una conmovedora exploración de la conexión entre un hombre y un pulpo en las aguas de Sudáfrica; e Ícaro (2017), que destapa el escándalo de dopaje en el deporte de élite.
Ahora, Netflix se prepara para añadir otro documental a su extenso catálogo: Skywalkers: A Love Story. Este próximo lanzamiento promete capturar la atención del público al sumergirse en una historia apasionante y peligrosa.
No apto para aquellos con miedo a las alturas, este proyecto relata la historia verídica de Angela Nikolau e Ivan Beerkus, una pareja rusa que ha dedicado gran parte de sus vidas a escalar los puntos más altos del mundo. A lo largo de sus expediciones, hemos visto cómo exploran algunos de los edificios más emblemáticos del planeta, capturando vistas impresionantes y viviendo momentos de pura adrenalina, pero también de gran peligro.
Según la sinopsis oficial: “Una pareja temeraria viaja por todo el mundo para escalar el último súper rascacielos del mundo y realizar una audaz acrobacia en la aguja. La relación de la pareja estuvo en peligro de caer en caída libre cuando sus objetivos comenzaron a diferir, mientras continuaban escapando de la policía para colgarse de los rascacielos, capturados con drones y pequeñas cámaras”.
El audiovisual, que tardó un poco más de siete años en concluir su producción, fue escrito y dirigido por Jeff Zimbalist (conocido por Pelé: el nacimiento de una leyenda) y Maria Bukhonina (Why We Fight). Por otro lado, Chris Smith de la productora Library Films, responsables del polémico Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió (Fyre: The Greatest Party That Never Happened - 2017), se encargaron de producir este documental, que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 19 de julio.