Hace casi 10 años Pixar estrenó Intensamente, una de sus películas más reconocidas de su era más reciente. Con su premisa tan curiosa en la que los personajes representan las emociones de una niña, la película supo resonar tanto con los más chicos como con los más grandes.
Ahora, finalmente llegó una secuela, Intensamente 2. Tuvimos la oportunidad de conversar con Kelsey Mann, director de la película, y Mark Nielsen, productor de la película, para conocer más detalles sobre la película, como por ejemplo de dónde surgió la premisa de esta secuela o cómo es hacer una película sobre emociones luego de la pandemia.
Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.
—Hola, chicos, muchas gracias por venir hoy a hablar con nosotros. Primero, quería preguntarles, porque, saben, en el final de la primera película dejamos una Riley que era muy joven y ahora tenemos una historia que se enfoca en el equipo de hockey. Así que quería saber por qué decidieron hacer de esos aspectos los más importantes.
Kelsey Mann: —Saben, hay muchas historias con chicas adolescentes y nos preguntamos, ¿cómo hacemos algo único y específico? ¿Qué es único sobre Riley? Pensamos, es bastante genial que ella juegue hockey, ¿saben? Y que sea una chica deportista, realmente. Eso sería realmente genial aumentarlo y meternos en ese mundo y, además, cuando practicas deportes a esa edad, cuando eres muy joven, automáticamente te haces del equipo. Pero cuando empiezas a crecer, de repente tienes que hacer pruebas y entrar al equipo es algo más difícil de lograr. Y eso aumenta tu ansiedad, que es lo que realmente necesitábamos que sucediera para contar la historia que queríamos contar con Riley.
—Eso es increíble. Y cuando descubrimos que “Ansiedad” iba a ser una de las nuevas emociones, todos estaban tan emocionados. Decían, “Sí, esa soy yo” y todo eso. Así que fue una emoción muy popular incluso antes de que saliera la película o de que esté por salir. Así que quería preguntarles sobre eso. ¿Por qué decidieron hacer de Ansiedad una de las emociones principales?
Kelsey Mann: —Sabía que quería que aparecieran nuevas emociones, pero ¿cuáles? ¿Y cuáles son las que podía usar para contar una historia y cuáles son realmente importantes para la edad que tenía Riley? Hice una lista completa. Hice una lista gigante de emociones. Todas eran posibles. Y dije, bastante temprano, me sentí atraído por la ansiedad. Recuerdo haberla marcado en mi tablero y decir, “Dios mío, puedo contar una historia sobre eso.” “Realmente puedo relacionarme con eso.” Y también, en ese momento era enero de 2020 cuando hice eso, fue cuando comencé. Y estaba haciendo mucha investigación y la ansiedad estaba en aumento en los adolescentes en ese momento, especialmente en las chicas adolescentes. Así que sabía que había algo, había una historia allí. Y luego entramos en la pandemia y… Todo mejoró. No, es broma. Empeoró. Empeoró mucho. Empeoró en adolescentes y en adultos. Sabía que había una historia que valía la pena contar.
—Sí, me encanta. Y decidiste no solo incorporar nuevas emociones en la mente de Riley, sino que también tuvimos nuevos personajes que nunca habíamos visto antes con nuevos tipos de animación. Así que quería saber si realmente… Quiero decir, sé que hay referencias que podemos relacionar. Así que quería que me dijeras, en ambos casos, cómo fue… Llegar a ese punto.
Mark Nielsen: —Sí. Sabes, nos encanta la animación aquí. Y hay personas que han estado haciendo esto durante muchos años y vienen de diferentes formas de animación. Así que la idea de introducir incluso algo de animación en 2D en esta película fue una idea emocionante y algo que realmente entusiasmó a nuestros animadores, porque tenemos algunas personas que tienen antecedentes en 2D antes de venir a Pixar. Así que hay un montón de diferentes tipos de personajes que no quiero arruinar demasiado.
Necesitamos dejar algunas sorpresas, pero esta película “Intensamente 2″ realmente abre el mundo y nos lleva a lugares que no viste en la primera película. Conoces a muchos personajes que nunca conociste en la primera película, no solo las nuevas emociones, que son definitivamente una gran parte de la película, sino que nuevos personajes en el mundo de Riley y hay algunos otros que no han estado en ninguno de los comerciales todavía con los que vamos a sorprender al público. Así que hay muchas novedades para emocionarse en esta película.
—Y finalmente, para concluir, cuando piensas en personajes y momentos de Disney Pixar para llorar, claramente “Bing Bong” es uno de ellos. Todos dicen, “Sí, el final de Toy Story 3″ o “Bing Bong” o cualquier cosa. Así que quería preguntarles a ustedes, ¿cuál es su momento de Disney Pixar donde dicen, “No puedo más, ya no puedo con esto”, y empiezan a llorar?
Kelsey Mann: —¡Dios mío! ¿Por dónde empiezo? Sabes, la primera… La primera vez que… Yo comencé en Pixar en 2009. La primera fiesta de finalización a la que fui fue la de “Up”. Y dentro de los primeros 10 minutos, 10 minutos de la película, ya estaba llorando. Esperaba hacerlo al final, pero dentro de los primeros 10 minutos, ya estaba allí. Así que esa realmente me impactó. Y creo que esa es realmente querida y cercana a mi corazón porque fue la primera fiesta de finalización a la que fui.
Mark Nielsen: —Esa es una buena, Kelsey. Yendo muy atrás a “Monsters, Inc.”, porque también trabajé en esa. El final de “Monsters, Inc.”, cuando Sully está en la puerta y escucha la voz de Boo, es otro de esos momentos que simplemente adoro.
—Lo sé. Lo sé. Bueno, muchas gracias por su tiempo. Realmente, realmente me encanta lo que pudimos ver de la película hasta ahora. Así que felicitaciones.
Kelsey Mann: —Gracias. Muchas gracias. Me gusta cómo llevas una camisa como la de Ansiedad esta mañana.
—¡Es cierto! Sí, bueno, ya sabes, soy todo sobre ansiedad… Así que, sí.
Kelsey Mann: —Eso está bien. Incluso tu... Incluso tu pared… Sí, tu... tu fondo. Tienes muy buena dirección de arte en tu Zoom. Jason Gamer, nuestro diseñador de producción, aprobaría esto. Es muy agradable.
—¿En serio? Es como un estilo Almodóvar...
Kelsey Mann: —Me encanta, me encanta. Es realmente bonito. ¡Muy agradable conocerte!
—¡Muy agradable conocerlos a ustedes!