Apenas dos días antes del lanzamiento de la cuarta temporada de The Boys, su creador, Eric Kripke, confirmó que la serie de Prime Video llegará a su conclusión con la quinta entrega. Aunque este anuncio sorprendió a más de un aficionado, está en plena sintonía con los planes iniciales del showrunner quien había adelantado que cinco temporadas sería un número ideal para darle un cierre adecuado a la historia.
Sin embargo, aunque la serie principal ya tiene una meta estipulada, eso no significa el universo de The Boys termine con ella. Kripke ha reconocido que todavía queda mucho por recorrer y que la exploración podría continuar con nuevos proyectos para la pantalla chica que, incluso, van más allá de la nueva temporada de Gen V.
The Boys llega a su final con una quinta temporada
No es ninguna novedad que muchas compañías buscan exprimir sus propiedades más exitosas hasta que el público dice basta. Sin embargo, la posibilidad de terminar la serie en su punto más alto es algo realmente raro en la industria y su creador ha mostrado agradecido con esta oportunidad. “Estoy encantado de poder anunciarlo finalmente porque era un poco frustrante tener que responder siempre: ‘No sé cuánto durará’”, reconoció Kripke.
A su vez, el showrunner explicó un poco sus motivaciones: “La historia de The Boys trata de Butcher y Homelander. De dos planetas que chocan entre sí, y esta historia en particular no funciona sin ellos dos. Y sólo se puede mantener durante un tiempo. Así que lo que yo diría es que esta historia en particular está terminando. Pero puede haber otras historias y otros rincones del universo. Así que con suerte, Gen V continúa, con suerte, un par de otras cosas que tenemos en desarrollo continúan”.
Gen V, la apuesta segura de Prime Video
Estrenada a finales de septiembre del año pasado por Prime Video, Gen V se presentó como la primera serie derivada de acción real del universo de The Boys e incluyó a un nuevo grupo de personajes y una historia ambientada en la Universidad de Godolkin. Aun así, pese a los miedos iniciales del fandom, supo mantener la esencia de su antecesora incluyendo su humor ácido, giros impredecibles, acción y altas dosis de gore.
Otro de sus grandes aciertos es que los acontecimientos de Gen V y The Boys transcurren en el mismo universo, con una línea temporal similar. Como resultado, las series dialogan entre sí y pueden tomar prestado elementos de la otra. Debido a que su primera entrega fue todo un éxito, una nueva tanda de episodios está asegurada. No obstante, en este momento se encuentra en proceso de reescritura debido al inesperado fallecimiento del actor Chance Perdomo, uno de sus protagonistas, a inicios de este año.
The Boys y un spin-off mexicano que lucha por su luz verde
Otro de los proyectos que tiene como fin expandir el universo de la serie es The Boys: Mexico. Anunciado a finales del año pasado, este nuevo spin-off tiene algunos nombres destacados en su equipo. En principio, el piloto está siendo escrito por Gareth Dunnet-Alcocer (guionista con créditos en Blue Beetle). A su vez, además de la supervisión de Kripke, el proyecto tiene a Gael García Bernal (Babel) y Diego Luna (Andor) en la producción ejecutiva. Sin embargo, aunque esta serie está llena de buenas ideas, todavía está en instancias tempranas de desarrollo y no tiene luz verde.
Semanas atrás, el propio Kripke reconoció que The Boys: Mexico tiene muchos desafíos por superar antes de convertirse en una realidad. Entre ellos, que sea capaz de sostenerse por si sola como ocurrió con Gen V.
La versión animada de The Boys disponible en Prime Video
Puede que falte un largo tramo hasta que los proyectos que menciona el showrunner de The Boys se concreten. Sin embargo, hay otra serie derivada que complementa el universo de la serie protagonizada por Karl Urban y Antony Starr. Se trata de The Boys: Diabolical, una producción animada cuya primera temporada se estrenó por Prime Video en 2022.
A diferencia de Gen V, este spin-off ofrece una colección de ocho episodios cortos, cada uno con su propio estilo de animación y narrativa. El formato antológico permite abordar una historia diferente en cada entrega, proporcionándole variedad de propuestas y puntos de vista. Además, cada episodio cuenta con la dirección de un animador diferente, lo que da a lugar a una variedad de estilos y técnicas animadas.