Estamos viviendo una época en la que la industria cinematográfica está dominada por remakes, secuelas, precuelas y spin-offs de historias ya conocidas. Uno de los mayores exponentes de esta tendencia es Disney, que ha apostado fuertemente por revivir sus grandes franquicias y adaptarlas en películas de acción real, como La Sirenita (The Little Mermaid - 2023), La bella y la bestia (Beauty and the Beast - 1991), Aladdín (2019), y la próxima entrega de Hércules.
Sin embargo, por el momento, las películas de Pixar (también pertenecientes a Disney) no han sido llevadas hacia versiones reales. Ahora, en el marco de la gira de prensa de la secuela de Intensamente (Inside Out), Pete Docter, director de Up: una aventura de altura (Up - 2009), quien ahora cumple el rol de director creativo de la productora, expresó si alguna vez veremos películas de Pixar llevadas a live-action.
Según sus palabras: “No, y esto podría volverse en mi contra por decirlo, pero de alguna manera me molesta. Me gusta hacer películas que sean originales y únicas en sí mismas. Remodelarlas, personalmente, no me resulta muy interesante”.
También discutió específicamente la campaña realizada por los fanáticos de Ratatouille, instando a la empresa a adaptar la historia con actores reales en lugar de animación. A esto, respondió: “Sería difícil. Mucho de lo que creamos solo funciona por las reglas del mundo [animado]. Entonces, si un ser humano entra en una casa que flota, su mente dice: ‘Espera un segundo’, las casas son muy pesadas. ¿Cómo están los globos levantando la casa?’. Pero si tienes un personaje de dibujos animados y se queda ahí en esa casa, dices: ‘Está bien, lo compraré’. Los mundos que hemos construido simplemente no se traducen muy fácilmente”.
Mientras tanto, la compañía se prepara para estrenar la secuela de Intensamente que llegará a los cines de América Latina el próximo 13 de junio. En esta oportunidad, tendremos a Riley ya adolescente, donde volveremos a ver a las queridas emociones Alegría, Tristeza, Temor, Ira y Desagrado enfrentarse a nuevas aventuras.