A pesar de que ya estamos casi terminando la primera semana, junio recién empieza. Y como cada mes nuevo, llegan los anuncios de los juegos que se suman al servicio de Game Pass de Microsoft. En esta ocasión, Xbox sorprende con algunos títulos que regresan al servicio, juegos que llegan a la consola el día de hoy y algunos títulos AAA.
En primer lugar, el día de hoy 6 de junio llegan dos JRPG para los fanáticos del género de la mano de Square Enix: Octopath Traveler vuelve al servicio de Game Pass, y junto con este juego se suma también Octopath Traveler II, haciendo su debut en Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. El próximo juego en llegar al servicio se añadirá el día 12 de junio y será Depersonalization, del estudio MeowNature. Este título estará disponible únicamente para Game Pass en PC, y es un juego al estilo rol de mesa inspirado por Call of Cthulhu, que ofrece varios modos historia, cada uno con finales diferentes.
El día 13 de junio se sumarán dos juegos más. El primero de ellos será Isonzo, un shooter en primera persona que, a diferencia de la mayoría en su género, está ambientado en la Primera Guerra Mundial, y promete una experiencia auténtica. El otro juego que llegará ese día es The Callisto Protocol, dirigido por Glen Schofield, uno de los creadores de Dead Space. Este título fue uno de los juegos de terror más anticipados de los últimos años, aunque cuando se lanzó a finales de 2022 recibió críticas diversas. Finalmente, el 18 de junio llega Still Wakes the Deep, el nuevo juego del estudio The Chinese Room que se suma a Game Pass el mismo día de su lanzamiento.
Como todos los meses, algunos juegos abandonarán también el servicio de Microsoft. En esta ocasión, Bramble: The Mountain King, High on Life, Rune Factory 4 Special, Spacelines from the Far Out y The Bookwalker dejarán Game Pass el 15 de junio.