Uno de los juegos más conocidos en el ambiente del gaming en PC es Team Fortress 2. El popular título multijugador de Valve lleva ya casi 20 años en el mercado y desde entonces se ha convertido en un ícono tanto del estudio como de la plataforma de Steam. Sin embargo, con tantos años a sus espaldas es de esperarse que haya habido altos y bajos, y todo parece indicar que el juego está transitando nuevamente un mal momento, con los usuarios quejándose ante Valve por problemas de bots en el juego.
Esto comenzó a verse cuando las reseñas de usuarios en Steam de Team Fortress 2 empezaron a mostrar más y más negatividad, a tal punto que ahora mismo las reseñas del juego se encuentran clasificadas como “Mayormente negativas”. El problema que tienen los jugadores, según puede verse en las reseñas, es que el juego está infestado de bots que hacen trampa, algo que los usuarios argumentan que termina haciendo que el título sea “injugable”. Lo que empeora la situación, es que algunos jugadores comentan que los responsables de estos bots han realizado ciberataques a los usuarios que elevaron quejas.
Entre todas las reseñas negativas que han dejado los usuarios, uno de los puntos más comunes en el reclamo es la falta de respuesta de Valve. La compañía aún brinda soporte al juego, a pesar de haber pasado tantos años desde su lanzamiento, lo que es una rareza en el gaming moderno. Valve lanzó una actualización para el juego el mes pasado, hay eventos que están en curso y hasta organiza torneos para el título. Sin embargo, la compañía no ha brindado declaraciones sobre el problema de bots, que los usuarios argumentan existe desde hace años. Para intentar llamar la atención de la compañía, los jugadores de Team Fortress 2 crearon una petición online que ya lleva más de 200 mil firmas.
Este conflicto está llegando a su punto más alto mientras corren los rumores y filtraciones de que Valve se encuentra trabajando en un nuevo título multijugador en el género de hero shooters llamado Deadlock, el cual aún no ha sido anunciado de manera oficial.