Avalanche, desarrolladores de Just Cause, anuncian despidos de empleados y el cierre de dos estudios

El estudio había trabajado con Square Enix en la serie de juegos de mundo abierto

Guardar
Just Cause 4, de Avalanche.
Just Cause 4, de Avalanche.

Aquellos que estamos al tanto de las idas y vueltas de la industria del gaming, lamentablemente estamos acostumbrados a historias sobre despidos. Sin embargo, por lo general estas malas noticias están asociadas a unas pocas compañías grandes, Embracer Group siendo la más prominente. Lo cierto es que esta terrible tendencia afecta a todo el mundo, ya sean estudios chicos o estudios grandes. Ahora es el turno de Avalanche, el estudio desarrollador de la serie Just Cause, que anunció no solamente alrededor de 50 despidos, sino también el cierre de dos de sus estudios.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado publicado en la web oficial de Avalanche, donde brindan más detalles sobre la situación. Allí el estudio comenta que previamente contaba con cinco sedes alrededor del mundo: dos en Suecia, una en el Reino Unido, una en Nueva York y una en Montreal. Estas dos últimas sedes, una de las cuales incluso se inauguró en octubre del año pasado, serán las que cerrarán sus puertas. A raíz de esto, se producirán alrededor de 50 despidos que, según el comunicado, representan un 9% de la nómina de trabajo de Avalanche.

Just Cause 4, de Avalanche.
Just Cause 4, de Avalanche.

El estudio es mayormente conocido por su trabajo en la serie Just Cause. Estos juegos de mundo abierto son populares por su énfasis en la destrucción desenfrenada en mundos abiertos. Este trabajo le abrió las puertas al estudio para poder participar en otros grandes proyectos, como el juego de Mad Max en el 2015, distribuido por Warner Bros., y Rage 2 en el 2019, en colaboración con el legendario estudio id Software. La última entrega de Just Cause, distribuida por Square Enix, fue Just Cause 4 en el año 2018. El estudio aún no lanzó ningún juego para la actual generación de consolas.

En la actualidad, Avalanche se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual llamada Contraband. Este juego, anunciado en el 2021, será un título cooperativo distribuido por Xbox. Aún se desconoce cómo estos despidos afectan al desarrollo de Contraband.

Guardar