A casi tres años de su anuncio Netflix reveló un adelanto de Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft (Tomb Raider: The Legend of Lara Croft), una nueva serie que presentará el ascenso icónico de la heroína de los videojuegos. Esta nueva adaptación de la franquicia tendrá un formato de animé y se trata de una producción en conjunto de Legendary Pictures y Crystal Dynamics para el servicio de streaming.
La actriz Hayley Atwell, quien ha interpretado a la Agente Carter en el Universo Cinematográfico Marvel y que recientemente participó en la última entrega de Misión: Imposible, es la encargada de darle voz a la protagonista. Un papel que en las entregas cinematográficas estuvo a cargo de Angelina Jolie y Alicia Vikander. Además de Atwell, la serie de Netflix cuenta con las voces de Allen Maldonado (Zip) y Earl Baylon, que retoma su papel de Jonah de los videojuegos.
A cargo de la animación se encuentra la renombrada Powerhouse Animation, compañía que ya trabajó con Netflix previamente en títulos como Castlevania y Amos del Universo. Por su parte, Tasha Huo, guionista de The Witcher: El origen de la sangre, es la showrunner encargada del proyecto.
La franquicia de Tomb Raider está compuesta de 12 juegos principales y varios derivados. El juego original se lanzó en 1996 y tuvo ocho continuaciones hasta 2008. En 2013 la saga se enfrentó a un reinicio con un nuevo juego de la serie principal, que resultaría ser la primera entrega de una trilogía que concluyó en 2018. Según lo informado por Netflix, esta serie está ambientada en el universo de estos últimos juegos.
Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft que llegará a Netflix el próximo el 10 de octubre será la primera entrada para la pantalla chica de la icónica heroína tras tres adaptaciones cinematográficas con en 2001, 2003 y 2018. Además de esta versión animada, Prime Video también se encuentra desarrollando una serie en acción real de la franquicia con la ganadora del Emmy, Phoebe Waller-Bridge, al frente del proyecto.