El creador de ‘Metal: Hellsinger’ declaró estar en contra del servicio de suscripción Game Pass

David Goldfarb, fundador del estudio desarrollador The Outsiders, expresó su disconformismo con el servicio de Microsoft tras el impacto negativo en ventas que generó la llegada del título a la plataforma

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Metal: Hellsinger | Desarrollador: The Outsiders | Distribuidor: Funcom
Metal: Hellsinger | Desarrollador: The Outsiders | Distribuidor: Funcom

Los servicios de suscripción de diferentes plataformas acercan los videojuegos a consumidores que tal vez nunca habrían podido descargar o probar de otra forma. Sin embargo, no siempre los estudios consideran este tipo de servicio final como algo positivo. David Goldfarb, fundador de la empresa desarrolladora The Outsiders, la compañía detrás de Metal: Hellsinger, declaró que actualmente está en contra de Game Pass de Microsoft.

A través de una serie de preguntas y respuestas en su cuenta de X -anteriormente Twitter-, el directivo expresó su descontento con el impacto negativo que este tipo de membresías tiene en las ventas de los títulos. El debate surgió debido a las bajas unidades vendidas que está experimentando el aclamado Senua’s Saga: Hellblade 2, el cual fue lanzado recientemente, también desde el día uno, para Game Pass.

Al preguntarle a Goldfarb sobre el motivo por el cual el estudio decidió aceptar el acuerdo con Microsoft para que Metal: Hellsinger sea parte del servicio de suscripción, el creador respondió que inicialmente no estaba en contra del lanzamiento en Game Pass hasta que, tiempo después, descubrieron cómo afectó su rendimiento.

Metal: Hellsinger | Desarrollador: The Outsiders | Distribuidor: Funcom
Metal: Hellsinger | Desarrollador: The Outsiders | Distribuidor: Funcom

Según Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, Game Pass aumenta las ventas de los videojuegos que se incluyen en el catálogo, proporcionándoles más exposición y llegando a una audiencia más amplia de jugadores. Sin embargo, es difícil determinar si esto es realmente así, dado que cada estudio desarrollador tiene su contexto particular y específico, difícil de generalizar en una industria tan vasta.

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