No son muchos los juegos que logran alcanzar las altas expectativas que generaron previamente. Dragon’s Dogma 2 era la esperada secuela de un juego de rol muy valorado, la cual se lanzó el 22 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series y PC. A poco más de dos meses desde su lanzamiento, Capcom anunció que la producción ha superado las 3 millones de copias vendidas.
El juego dirigido por Hideaki Itsuno, conocido por la serie Devil May Cry, alcanzó las 2,5 millones de ventas en su primera semana, y cerró el año fiscal, hasta el 31 de marzo, con 2,6 millones de unidades vendidas. En marzo, se consolidó con el primer puesto como el juego más vendido en el mercado norteamericano.
A través de su cuenta de X -ex Twitter-, anunciaron con una imagen firmada en japonés por su autor el logro, con una frase agradeciendo el apoyo de toda su comunidad: “¡Gracias a los 3 millones de Arisen que se han embarcado en aventuras en Dragon’s Dogma 2! Estamos agradecidos por su continuo apoyo”.
Durante este tiempo, la compañía estuvo atenta a los detalles para seguir mejorando el juego, realizando actualizaciones posteriores al lanzamiento con mejoras y ajustes, tanto en los efectos de la peste dracónica como en la modificación de la interacción de los peones durante el combate. Asimismo, los usuarios notificaron que varios diálogos tenían errores, por lo que la empresa se centró en corregir este aspecto para los últimos parches.