El próximo juego de Doom podría ser revelado durante el Xbox Game Showcase

La franquicia de id Software se prepara para su tercera entrega desde el reboot del 2016

Doom Eternal, de id Software.

En el gaming, existen pocas franquicias con el mismo nivel de renombre que Doom. El juego creado por los legendarios John Carmack y John Romero en id Software lanzado en 1993 es uno de los íconos más importantes de la industria entera, sentando las bases del género first-person shooter. En el 2016 la serie recibió un reboot que rejuveneció la serie y volvió a ponerla en el ojo del público mainstream una vez más. Después de Doom Eternal en 2020, los fans quedaron con ganas de más, pero todo podría indicar que la espera está cerca de terminarse, ya que pronto podría anunciarse una nueva entrega de la serie.

La información proviene de un sitio web norteamericano que usualmente suele filtrar información confiable sobre Xbox. Según las fuentes anónimas que consiguieron, la próxima entrega de Doom se anunciaría el 9 de junio durante el evento Xbox Game Showcase. El reporte indica que esta entrega llevará el nombre de Doom: The Dark Ages y tendrá lugar en un mundo que mezclará la estética de Doom con una ambientación medieval. En el 2023, luego de la filtración de documentos relacionados con los juicios a Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard, se había dado a conocer que el estudio trabajaba en un proyecto llamado Doom: Year Zero, el cual se especula que es el nombre previo que llevaba este juego.

Doom Eternal, de id Software.

Este próximo título será la primera entrega principal de Doom lanzada después de la adquisición de Bethesda y ZeniMax por parte de Microsoft en el año 2021. Desde aquel entonces, el único juego original de la franquicia que se lanzó fue Mighty Doom, un título de plataformas mobile desarrollado por Alpha Dog Games. Recientemente se dio a conocer que Microsoft cerró varios de los estudios que se encontraban bajo el mando de Bethesda, entre los que se incluyen el mismo Alpha Dog Games, además de Arkane Austin y Tango Gameworks. Previo a esto, a principios de este año la empresa ya había protagonizado una masiva oleada de despidos enfocada principalmente en Xbox y Activision Blizzard, con alrededor de 1900 personas que perdieron sus empleos.

El anuncio de este próximo Doom el 9 de junio se realizará en el marco de la Summer Games Fest, uno de los eventos anuales más importantes del gaming, donde otras compañías como Ubisoft y PlayStation también presentarán novedades.