Neil Druckmann, director de The Last of Us, habla sobre el próximo juego del estudio y el uso de IA

El creativo ya se encuentra trabajando en un nuevo juego en su estudio Naughty Dog mientras The Last of Us prepara la segunda temporada de su serie

Guardar
The Last of Us Part
The Last of Us Part II, de Naughty Dog.

Si bien el mundo del gaming es bastante diferente al mundo del cine, es cierto que algunos creativos en esta industria alcanzaron el estatus de íconos, así como algunos directores de cine consiguen volverse legendarios. Una de estas personas es Neil Druckmann, director de Uncharted 4 y The Last of Us, además de haberse convertido en líder del estudio Naughty Dog hace algunos años. Gracias a su éxito en estas franquicias, Druckmann se volvió un creativo al que, para bien o para mal, todos le prestan atención, y ahora se vio involucrado en el centro de una polémica al hablar sobre el uso de inteligencia artificial y sobre el próximo juego del estudio.

Las declaraciones se dieron en el marco de una presentación corporativa de Sony, donde Druckmann brindó una entrevista como líder de su estudio. Allí, el director habló sobre lo que sigue para Naughty Dog y calificó al próximo juego del estudio como algo que “podría redefinir la percepción mianstream del gaming”. Druckmann agregó: “Hay una apreciación creciente que trasciende todas las edades, a diferencia de cuando yo era pequeño. Este cambio es resaltado por nuestra aventura en la televisión con The Last of Us, el cual esperaba que pueda servir como puente en esa brecha entre gamers y los que no son gamers”. Las declaraciones de Druckmann fueron recibidas con algo de escepticismo, especialmente porque el creativo no reveló ningún detalle sobre este juego que todavía no recibió un anuncio oficial.

The Last of Us Part
The Last of Us Part II, de Naughty Dog.

Sin embargo, aún más criticadas fueron sus declaraciones sobre el uso de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. Según Druckmann, el avance de la tecnología permitirá a gente carente de habilidad técnica poder plasmar sus ideas en juegos, y mencionó específicamente a la inteligencia artificial como una de estas herramientas. “Con tecnologías como la inteligencia artificial y la habilidad de realizar captura de movimiento desde casa, estamos reduciendo tanto los costos como las barreras técnicas, abriendo las puertas para que nosotros podamos encarar proyectos más osados y superar los límites de las narrativas en juegos”, agregó Druckmann. Varios desarrolladores expresaron en redes sociales su descontento ante este tipo de declaraciones, entre los que se encuentra Josh Sawyer, de Obsidian Entertainment, quien dirigió Fallout: New Vegas.

Mientras que el estudio no brindó detalles sobre su próximo juego, The Last of Us se encuentra en la producción de la segunda temporada de su serie.

Guardar