La saga Rápido y furioso (Fast and Furious) de los años 2000 marcó una tendencia en el mundo de los autos deportivos, la utilización del nitro y el tuning. En la industria de los videojuegos, Need For Speed Undeground y Need For Speed Undeground 2 lograron amplificar cada aspecto de los autos modificados, tanto en estética, luces o incluso en lo mecánico, al punto en el que marcaron una época que difícilmente se volverá a repetir. Sin embargo, Electronic Arts tiene planes de revivir esos momentos de gloria con nuevo contenido para Need for Speed Unbound.
El juego recibió su séptima actualización titulada Drift & Drag, inspirada en las carreras callejeras de la mítica saga de 2003 y 2004. Este nuevo parche incluye nuevos modos de juego enfocados en las carreras de drifting, carreras drags y un nuevo equipo de rivales que deberemos enfrentar mientras exploramos el mapa.
Además, se sumarán nuevos vehículos como el BMW M3 Competition Touring ‘23, incluido en el Speed Pass gratuito. No obstante, las estrellas de la actualización llegan en su versión de pago con el Ford Mustang Dark Horse ‘24 y el Mitsubishi Eclipse GSX ‘99 de Melissa, con un claro guiño a la saga de películas que presentó a Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Connor (Paul Walker).
El estudio desarrollador, Criterion Games, encargado de este juego y otros títulos relacionados con carreras y conducción como la serie Burnout, actualmente está trabajando en la producción del nuevo Battlefield. En septiembre del año pasado, anunciaron que solo una unidad interna seguiría trabajando en Need for Speed, mientras que el resto del equipo abandonaría los juegos de este género.
Por lo tanto, fue más que una sorpresa cuando la compañía anunció hace unos pocos meses el segundo año de contenido posterior al lanzamiento del juego, con contenido influenciado por anteriores títulos de la saga. Mirando hacia el futuro, la empresa ya confirmó que la siguiente actualización, programada entre agosto y octubre, estará enfocada en Need for Speed: Hot Pursuit.