Pocos podrían haber esperado el resurgimiento del entusiasmo por el mundo de Game of Thrones tras la controvertida conclusión de su serie principal en 2019. Sin embargo, La Casa del Dragón (House of the Dragon) ha demostrado que todavía hay historias ricas y llenas de matices dentro de ese universo por explorar. Tras un paréntesis de casi dos años desde su exitoso debut, la primera serie derivada de la franquicia regresa a las pantallas de HBO y Max con su segunda temporada, la cual llega con la promesa de redoblar la apuesta en términos de drama, traiciones, dragones y batallas épicas.
Westeros está al borde de una sangrienta guerra civil entre el Consejo Verde y el Consejo Negro, luchando por el rey Aegon y la reina Rhaenyra, respectivamente. Cada lado cree que le corresponde el Trono de Hierro lo que coloca las fichas para el comienzo de la legendaria Danza de los Dragones de los libros de George R.R. Martin. En Malditos Nerds repasamos todo lo que sabemos sobre esta ambiciosa nueva entrega.
El punto de partida de la segunda temporada de La Casa del Dragón
La última vez que nos sumergimos en el mundo de La Casa del Dragón, la reina Rhaenyra (Emma D’Arcy) había tomado la fatídica decisión de enviar a sus dos hijos mayores lejos de Rocadragón para reclutar posibles aliados. La decisión terminó saliéndole cara, ya que Luke pierde la vida en manos de su tío, el príncipe Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), y su dragón, Vhagar. A pesar de tratar de detener el estallido de la guerra civil tras la muerte de su padre, la Reina Negra está ahora en pie de guerra.
La Casa del Dragón y una guerra entre descendientes
El conflicto actual en la familia más poderosa de los Siete Reinos ha enfrentado a la reina Alicent (Olivia Cooke) con quien fue su mejor amiga, Rhaenyra. El showrunner de la serie, Ryan Condal, reveló que a pesar de que los padres encabezan sus consejos de guerra por separado, la guerra será defendida principalmente por sus hijos. “Los niños, como yo digo, los hijos de Alicent y Rhaenyra, son los protagonistas de este conflicto. Nos centramos mucho en ellos y en sus historias porque realmente se trata de ellos”, mencionó Condal.
Mientras está lejos tratando de establecer la base de apoyo de su madre en el Norte con los Stark, el hijo mayor de Rhaenyra está lejos de Rocadragón cuando llega la noticia de la muerte de su hermano. Eso servirá de combustible para lidiar su propia batalla. “Desde el punto de vista de Jace, ahora es su guerra”, declaró Harry Collett, el actor que da vida a Jacaerys Velaryon en La Casa del Dragón.
Las mayores batallas llegarán a la pantalla de HBO y Max
No es ninguna novedad que La Casa del Dragón es una precuela de Game of Thrones, la exitosa serie de HBO que en su cima presentó secuencias de lucha épicas como la Batalla de los Bastardos y la Batalla de Invernalia contra el Rey de la Noche. Aun así, parece que esta nueva entrega que llegará a Max en unas semanas no se quedará atrás, ya que contará con dos de las mayores batallas que la serie haya tenido hasta el momento.
“Podemos encajar dos películas de Los Vengadores dentro de nuestro calendario de rodaje”, mencionó Condal en una reciente entrevista. “Tenemos dos de las secuencias más grandes que hemos rodado en La Casa del Dragón. Ambas superan todo lo que hicimos en la primera temporada. Son episodios dentro de episodios”, agregó.
En el relato de George R.R. Martin sobre esta guerra civil de los Targaryen, el autor denominó el enfrentamiento entre ambas facciones la Danza de los Dragones precisamente por el número de estas criaturas sobrevolando los campos de batalla. Debido a su extinción, en Game of Thrones (cuya historia sucede 200 años después) sólo pudimos ver a tres. Se espera que para lo nuevo de La Casa del Dragón se incluyan cinco más a los nueve ya presentados en su primera entrega.
Traiciones, pérdidas y puñaladas por la espalda
Los que tengan conocimiento de los relatos en que se inspiran La Casa del Dragón sabrán que uno de los momentos más brutales de los libros estará presente en los próximos episodios. El propio showrunner de la serie confirmó que estaremos ante una de las escenas televisivas más oscuras hasta la fecha. Una que podría competir con momentos brutales de Game of Thrones como los de la famosa Boda Roja.
Olivia Cooke, quien interpreta a Alicent en la ficción, advirtió que es momento de prepararse para eventos desgarradores. “Espera lo peor posible, y luego duplícalo. No sé qué más decir sin spoilear mucho, pero es atroz”, expresó la actriz en una entrevista reciente.
¿Cuántos episodios tendrá La Casa del Dragón y cuándo podremos verlos?
Esta segunda temporada constará de sólo ocho episodios, dos menos que la primera. Según fuentes internas, el encargo de una temporada más corta tiene que ver con un plan a largo plazo adelantándose a que La Casa del Dragón tenga un total de 4 entregas. El primer episodio tendrá su estreno tanto por la señal HBO como por el servicio de streaming Max el próximo 16 de junio. Los siguientes continuarán lanzándose con una modalidad semanal.