Pocas compañías en el mundo del gaming poseen el nivel de infamia que tiene Embracer Group. Hace algunos años, esta empresa se hizo famosa por comprar una altísima cantidad de estudios de desarrollo, y luego volvió a saltar a la fama cuando el año pasado comenzó a protagonizar una gran cantidad de oleadas de despidos, cierres de compañías y ventas de estudios. Así y todo, Embracer Group aún sigue de pie en la industria, con varios estudios y franquicias todavía bajo su manto. Ahora, la empresa incluso declaró que para este nuevo año fiscal se encuentra trabajando en más de 70 proyectos diferentes.
La noticia se dio a conocer gracias a los resultados financieros que Embracer Group publicó en su sitio web oficial. Allí, la empresa brindó un análisis del último trimestre del año fiscal, que abarca de enero a marzo de este año calendario, y realizó predicciones para el año entrante. Embracer Group se muestra optimista para este nuevo año, gracias a títulos como los anunciados Kingdom Come: Deliverance II y Killing Floor 3, que esperan que tengan rendimientos similares a Dead Island 2 y Remnant II. Además, Embracer Group declaró: “esperamos lanzar más de 70 proyectos en el año fiscal 2024/25, incluyendo al menos tres títulos importantes que aún no han sido anunciados”. Entre las franquicias que la compañía considera como claves para su negocio nombra a Darksiders, Deep Rock Galactic, Metro, Satisfactory, Tomb Raider y más.
Cabe recordar que Embracer Group recientemente se desligó de algunos de sus estudios más importantes. En el reporte, la compañía atribuye un decrecimiento orgánico del 13% en el mercado de PC y consolas a un “débil rendimiento” de los estudios que vendió recientemente, como Saber Interactive y Gearbox. Esto fue compensado por el rendimiento de juegos como Tomb Raider I-III Remastered y Deep Rock Galactic: Survivor que superaron las expectativas de la compañía. Así y todo, el mayor crecimiento de la compañía se vio en las divisiones de juegos de mesa y juegos mobile, algo que va de la mano con la reciente decisión de la compañía de dividirse en tres. Estas serán Asmodee Group, dedicada a los juegos de mesa; Coffee Stain & Friends, especializada en juegos independientes y free-to-play; y Middle-earth Enterprises & Friends, que se encargará de títulos AAA.
Como contracara, en los resultados la compañía finalmente ofrece un número concreto de empleados, además de una comparación entre este último trimestre del año fiscal y el último del año anterior. Allí puede verse con claridad que a lo largo de un año, entre despidos, cierres de estudios y ventas, Embracer Group perdió 3727 desarrolladores. Mientras que algunos pocos como Saber Interactive y Gearbox consiguieron compradores, la gran mayoría de ese número perdió su trabajo.