Embracer Group califica Alone in the Dark como una decepción luego de realizar despidos en el estudio

Pieces Interactive, el estudio detrás del reboot de la serie, sufrió despidos a finales del mes pasado

Alone in the Dark, de Pieces Interactive.

Si existe un nombre en el mundo de los videojuegos al que casi automáticamente se lo asocia con la palabra “despidos”, es sin duda Embracer Group. Esta compañía, que hace algunos años se dedicó a comprar estudios de manera sistemática, viene de protagonizar oleada tras oleada de despidos y hasta cierre de algunos estudios. Sus juegos, más allá de su calidad, pareciera que no cumplen con las expectativas de ventas de la empresa, como parece ser el caso de Alone in the Dark, el reciente reboot de la serie, al cual describieron como una decepción luego de haber realizado despidos en el estudio.

La noticia se dio a conocer mediante los resultados financieros de la compañía, que informan sobre su economía en el pasado año fiscal que finalizó el 31 de marzo de este año calendario. Allí, entre otras cosas, Embracer Group dijo sobre Alone in the Dark que el juego tuvo “un rendimiento más suave que el esperado” y que “rindió por debajo de las expectativas de la administración”. Si bien la compañía no reveló números de venta ni mucho menos cuánto era lo esperado, lo cierto es que según datos de cantidad de usuarios de Steam puede verse que en su pico más alto, solamente consiguió tener alrededor de 1600 usuarios en simultáneo en la plataforma. Por más que este número no se traduzca a ventas directas, de todas formas sigue siendo una cifra demasiado baja de usuarios.

Alone in the Dark | Desarrollador: Pieces Interactive | Distribuidor: Nordic Games

Lo más punzante de estas declaraciones es que vienen a solamente un mes de que Embracer Group haya realizado despidos en el estudio desarrollador del juego, que a su vez ocurrieron un mes después del lanzamiento del mismo. Varios empleados de Pieces Interactive comenzaron a expresar en sus redes sociales que habían sido despedidos del estudio. Embracer Group no brindó declaraciones al respecto de estos despidos, pero lo cierto es que contradicen los dichos de Lars Wingefors, CEO de la compañía. A fines de marzo, el ejecutivo había declarado que la empresa había terminado con su “proceso de reestructuración” y que dividiría a la compañía en tres, luego de haber despedido a miles de trabajadores a lo largo del año.

Alone in the Dark se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.